Ofensiva: Renovación. Se han ido Donovan McNabb y Brian Westbrook (con todo el pesar de Andy Reid). La era de Kevin Kolb comenzara en Phily sin que nadie le exija resultados inmediatos al QB o al entrenador. De alguna manera, la salida de las vacas sagradas que tanto protegió Reid durante los últimos años, le dan luz verde para una temporada perdedora. Sin embargo, este equipo de Philadelphia es un buen proyecto a futuro, que con guía correcta se puede convertir en presente brillante. Las edades de sus principales figuras ofensivas son similares. Con 25 o 26 años de promedio, estos muchachos crecerán juntos y deberían llegar al tope de sus rendimientos juntos también. Para eso falta, al menos, una temporada más. Pero con temporadas buenas de DeSean Jackson, LeSean McCoy, Leonard Weaver y Jeremy Maclin, el futuro puede ser ahora para los Eagles. Su ofensiva de 09 fue la más explosiva de la liga. Los números de Jackson (62 recepciones, 1156 yardas, 9 TD), Maclin (56 recepciones, 773, 4 TD), McCoy (155 acarreos, 637 yardas, 4 TD) y Weaver (70 acarreos, 323 yardas, 2 TD) hacen pensar que la explosividad de este equipo sigue siendo un factor a tener en cuenta. Pero, entonces, volvemos al QB. Las dudas silentes sobre Kolb en Phily existen. Muchos pedían la cabeza de McNabb porque Kolb ya estaba listo. Ahora que Donovan no está, muchos miran con recelo al nuevo pasador. Los Eagles esperan que ocurra con Kolb, lo que en Green Bay con Aaron Rodgers. Pero, deben recordar que el primer año de Rodgers fue desastroso. Deben tenerle paciencia al chico. En cualquier caso, Michael Vick estará esperando su oportunidad. Aunque, si Kolb es consistente (no con esto quiero decir que los meta en playoffs), Vick seguirá sentado esperando su oportunidad. En la línea, la mejor noticia será el regreso de Jamaal Jacskon. El centro titular de 12 temporadas que se perdió todo 2009 por una lesión. Encontrar sustituto para el inestable Jason Peters es menester. Especialmente con un pasador nuevo.
Defensiva: A Sean McDermott le toco heredar uno de los puestos de coordinador más difíciles de la NFL. La identificación de la defensiva de los Eagles con el esquema de Jim Johnson era plena. Su salida abrupta del cargo y el intento de McDermott de imponer su esquema, hicieron mella en un equipo que, para colmo, sufrió lesiones importantes en la pretemporada (Stewart Bradley). La salida de Sheldon Brown parece no haber calmado las aguas. Andy Reid dijo durante el offseason que ahora Asante Samuel debía esforzarse más por ser el líder de esa secundaria. Samuel respondió que él no era el único que debía esforzarse y que no solo los jugadores debían mejorar. En Samuel caerán ahora todos los ojos. Sin Brown, Ellis Hobbs y Joselio Hanson debería ser los encargados de sustituirlo. McDermott probó con Macho Harris de esquinero y no sorprendería verlo ahí en ocasiones. Especialmente porque para el puesto de Harris, los Eagles tomaron en segunda ronda del draft a Nate Allen. Esa secundaria completada por Quintin Mikell, debe ser de las mejores de la división. Delante de ellos, tienen más certezas que dudas. El problema, será la consistencia. Con 44 capturas, Philadelphia fue el tercer mejor equipo de la liga en el renglón. El novato Brandon Graham debería mejorar aun más ese número. Trent Cole logro 12.5 capturas en 09. Eso, con un veterano como Jeremiah Trotter al otro lado de la línea. Veremos cómo le va con Graham. Sin Chris Gocong (ahora en Cleveland con Sheldon Brown), será fundamental el aporte de Stewart Bradley. Aunque, lo que más preocupa de esta defensiva, es la capacidad que puedan tener para poner presión por los costados de la línea. Más allá de Graham y Cole, no parece haber un jugador que cumpla ese papel entre los apoyadores. Adquirieron a Ernie Simms de Detroit para darle esa responsabilidad. La otra opción es Ricky Sapp, un novato ala defensiva que podría servir para el puesto. Aunque las dudas respecto a su rodilla rehabilitada sean bastante grandes.
Calendario: Visitas a Detroit, Jacksonville, San Francisco y Tennessee (Semanas 2, 3, 5 y 7) marcan el calendario de los Eagles. Llegar bien parados a la semana de descanso (8), significara que pudieron con esas visitas y los partidos en casa contra Green Bay y Atlanta (Semanas 1 y 6). Sera fundamental para Phily lograr buen record en su primera parte de la temporada. Porque en la segunda se concentran los partidos dentro de la división. Dificultad del calendario: 133-123 (.520: 9no más difícil de la NFL).
En una frase: Aunque tengan el material para lograrlo, nunca le pidas playoffs a una reestructuración.
Predicción: 3ero en la NFC Este.