Ofensiva: Renovar a Chad Clifton y Mark Tauscher es una demostración de confianza que ambos tackles se ganaron al final de 2009. La llegada de Bryan Bulaga es, sin embargo, un seguro que necesitaran en caso que el arranque de Clifton sea tan inestable como el de la temporada anterior. El novato Bulaga es un portento físico que puede jugar de tackle en ambos costados o ser guardia circunstancial. Es un gran pick de primera ronda. Eventualmente se quedara como el tackle izquierdo titular (Chad Clifton está por cumplir 34 años). El resto de la ofensiva se mantiene inalterable. Jason Spitz tuvo una cirugía de espalda en el offseason. Estará listo para ser el guardia izquierdo titular, pero en cualquier caso, los Packers tomaron a Marshall Newhouse en la cuarta ronda del draft para que sea el sustituto de Spitz. El año de consagración de Aaron Rodgers (350/541; 4434 yardas; 30 TD; 7 INT), debió terminar mejor. La remontada que encabezo en el juego de comodines en Arizona, es una demostración del grado de madurez que alcanzo durante la temporada. No hay razones para pensar que 2010 será diferente. Ryan Grant (282 acarreos; 1242 yardas; 11 TD) fue un gran soporte para la ofensiva. Tuvo su segunda temporada consecutiva con más de 1200 yardas. Esta vez con menos de 300 acarreos. Aprovecho muy bien la mejoría que mostro la línea ofensiva en la segunda parte del año. En los costados, Greg Jennings y Donald Driver son complementos perfectos. El primero es rápido y agil. El segundo, posee las manos más seguras de la liga. Jermichael Finley se quedo definitivamente con la titularidad como ala cerrada. Aun tiene espacio para mejorar. Es difícil encontrar un punto de duda en esta ofensiva, además de la línea. Solo la estabilidad de esa línea alejara a los Packers de tener un 2010 tan bueno como su año previo.
Defensiva: El primer año de Dom Capers como coordinador defensivo tuvo dos partes totalmente distintas. Como toda la temporada de los Packers, el 2009 de su defensiva cambio luego de la reunión entre los jugadores cuando estaban 4-4 y habían perdido 2 veces ante los Vikes. La adaptación a jugar esquema 3-4 nunca toma solo un campo de entrenamiento. Green Bay es una perfecta demostración de eso. Cuando los jugadores tomaron la medida del nuevo esuqema, la defensiva se hizo más dominante. El cambio fundamental en la filosofía defensiva de Green Bay es que, con Capers, pasaron de una 4-3 de presión al pasador (estilo Minnesota o Indianapolis) a una 3-4 con primacía en la cobertura de la secundaria y presión concentrada en los costados (estilo Baltimore o NY Jets). 37 capturas y 30 intercepciones son la mejor demostración de que la adaptación al esquema, tuvo sus frutos. La temporada de Charles Woodson fue excepcional. El esquema de Capers fue capaz de sacar lo mejor del esquinero ganador del Heisman. Tramon Williams hizo un gran trabajo sustituyendo a Al Harris y los novatos Clay Mathews y BJ Raji fueron claves en la profundidad del esquema. Ese bloque defensivo se mantiene para 2010. Solo perdieron a Aaron Kampman vía agencia libre. Mathews, AJ Hawk, Nick Barnett y Brad Jones, deben ser el cuerpo de apoyadores más versátil de la liga (con las disculpas Steelers del caso). Hawk ira a su segundo año como apoyador por el centro, posición a la que tuvo que adaptarse ante el cambio de esquema y la llegada de Mathews. La pérdida de Johnny Jolly es un golpe duro a la profundidad del banco de los Packers. Jolly fue suspendido indefinidamente por la NFL por violar la política de abuso de sustancias. El ala defensiva tiene cargos por tráfico de codeína desde 2008. BJ Raji debería ser quien ocupe su puesto. Los novatos CJ Wilson y Mike Neal verán mas tiempo de juego, ante la suspensión de Jolly. Al Harris estará recuperado para el inicio de la temporada. Con el buen rendimiento de Williams y Woodson, no sorprendería verlo como esquinero nickel al inicio de la campaña. Nick Collins y Atari Bigby serán los profundos. El novato Morgan Burnett estará a la espera de su oportunidad. Bigby se perdió 13 partidos en las últimas dos temporadas. La oportunidad de jugar para Burnett será alta si esa tendencia se mantiene. Capers demostró que su esquema es efectivo una vez que los jugadores lo comprenden y lo ponen en practica a cabalidad. La historia muestra que las 3-4 de segunda temporada, rinden mejor que las de primero. Con lo bien que terminaron 2009, solo las lesiones y la falta de profundidad en algunas posiciones, harían que los Packers no tengan una temporada parecida a la anterior.
Calendario: Visitas a Philadelphia, Washington, NY Jets, Atlanta y New England (Semanas 1, 5, 8, 12 y 15). Reciben a Buffalo, Miami, Dallas, San Francisco y NY Giants. Quizas el calendario mas dificil de la liga, en cuanto a visitas fuera de la division. Dificultad del calendario: 125-131 (.488: 22do mas difícil en la NFL).
En una frase: Candidatos A1 al Superbowl por la NFC.
Posición: 1ero en la NFC Norte.