miércoles, 31 de marzo de 2010

Mock Draft 1.0


1. - St. Louis. Sam Bradford. QB. Oklahoma.

Si alguien a esta altura tiene alguna duda de que Bradford será el pick 1 de este draft, está en otros temas. Solo las dudas sobre su hombro rehabilitado (y el tiempo sin lanzar un balón) alejan a Bradford de ser el número 1 en todos los draft boards. Tiene todas las cualidades para ser QB franquicia. Y eso es precisamente lo que necesitan los Rams.

2. - Detroit. Ndamukong Suh. DT. Nebraska.

En 2009 los Lions buscaron ofensiva en las primeras rondas. Ahora Suh trae lo que la defensiva necesita: intensidad en la línea. Junto a Kyle Vanden Bosch y Corey Williams, Suh podría tener impacto inmediato en Detroit. Especialmente porque el esquema 4-3 de Detroit ya no necesita la faceta de presión de QB que Suh no puede proveer en lo inmediato.

3. - Tampa Bay. Gerald McCoy. DT. Oklahoma State.

Desde el retiro de Warren Sapp, los Bucs han estado buscando un tackle defensivo con las caracteristicas de McCoy. Un primer paso explosivo, con un centro de gravedad bajo y rápido como pocos, McCoy encaja perfectamente en la 4-3 de los Bucs. Una línea defensiva que necesita renovación inmediata, recibirá a McCoy con los brazos abiertos.

4.- Washington. Russell Okung. OT. Oklahoma State.

El retiro de Chris Samuels dejo las cosas un poco más claras en Washington. Aun sabiendo que Jason Campbell no es santo de la devoción de Mike Shanahan, un liniero ofensivo de la calidad de Okung no se puede dejar pasar si se tiene un hueco como el que tienen los Redskins. Okung tiene la capacidad para ser titular desde el dia 1. Shanahan tiene la posibilidad de buscar competencia para Campbell en rondas posteriores. Aunque, aun, yo no descartaría la opción Clausen.

5.- Kansas City. Bryan Bulaga. OT. Iowa.

Sin Okung disponible, Bulaga es la opción mas interesante. Los Chiefs tuvieron a Branden Albert jugando de tackle izquierdo todo el 2009. Albert es tackle derecho, y fuera de posición se le vio bastante flojo. Bulaga es un tackle izquierdo consistente que enviaría a Albert a su posición con un año más de experiencia. De los pocos tackles ofensivos de esta clase capaces de ser titulares de inmediato, Bulaga parece la opción más segura.

6.- Seattle. Trent Williams. OT. Oklahoma.

Con dos selecciones de primera ronda y con pocos prospectos para la linea ofensiva, parece casi imposible dejar pasar a Williams. No creo que despues de Okung y Bulaga hayan tackles ofensivos que merezcan salir en los primeros 10 picks. Sin embargo, la actuacion de Williams en la previa al draft le ha servido para estar tan alto en los big boards.

7.- Cleveland. Eric Berry. S. Tennessee.

Berry es el mejor defensivo de esta clase. El ser back defensivo le resta publicidad e impacto en los big boards. Sale de los Volunteers como Junior, luego que Monte Kiffin le dijera que no tenía nada más que probar en la universidad. Capitán de su equipo elegido por sus compañeros como freshman y como junior, Berry tiene la versatilidad para jugar de esquinero o safety. Siendo la NFL una liga cada vez mas de pasadores, un jugador con el talento y la versatilidad de Berry no puede dejarse pasar.

8.- Oakland. Bruce Campbell. OT. Maryland.

Contrario a lo que muchos piensan, Al Davis no esta tan loco. Revisar su historial reciente en el draft da muestras de que tiene un patrón: jugadores con alta capacidad atlética. Por encima de elegir al mejor en la posición, Davis se decanta siempre por tomar al más atlético disponible (JaMarcus Russel y Darrius Heyward-Bey son muestra de esto). Ese es Bruce Campbell, el tackle defensivo mas atlético de esta clase. Aunque conociendo a Al Davis, sabemos que puede ocurrir cualquier cosa.

9.- Buffalo. Jimmy Clausen. QB. Notre Dame.

Chan Gailey declaro que la competencia por el puesto de QB estaba abierta en Buffalo. No sorprende… No tienen a nadie. Por eso Clausen. Este puede ser considerado un golpe maestro para Buffalo teniendo en cuenta que pasadores como Clausen, en condiciones normales (sin el retiro de Chris Samuels) no llegan tan lejos. Tienen necesidades más urgentes, y dejarlo pasar es una opción. Pero cuando Chan Gailey mira su roster y ve a Trent Edwards, Brian Brohm y Ryan Fitzpatrick, seguramente despeja cualquier duda respecto a lo necesario que le es un QB como Clausen a los Bills…

10.- Jacksonville. Joe Haden. CB. Florida.

La llegada de Aaron Kampman evita que los Jags tengan que buscar un pass rusher en primera ronda (algo que, con solo 6 selecciones en todo el draft, es una bendición). Por eso, Haden seria la opción. Complementar el trabajo de Rashean Mathis y Derek Cox sería el trabajo de Haden en esta secundaria.

11.- Denver. Rolando McClain. ILB. Alabama.

Los Broncos cortaron a Andra Davis. Su 3-4 tiene ahora un hoyo enorme en el centro porque no tienen un apoyador en roster que pueda acompañar a DJ Williams. La opción Dez Bryant sigue en el ambiente. Pero los Broncos aun están negociando la salida de Brandon Marshall. Lo que se traduciría inmediatamente en otra selección de primera ronda o, en el peor escenario, mantendría a Marshall un año más en el equipo. Hoy, McClain es más necesario.

12.- Miami. Derrick Morgan. DE-OLB. Georgia Tech.

La firma de Karlos Dansby hace que McClain no sea una necesidad inmediata. Y las 3-4 de Mike Nolan suelen funcionar sin un tackle nariz de elite, lo que saca de la ecuación a Dan Williams. Lo que hoy necesita Miami es versatilidad de sus apoyadores externos. Cameron Wake se estableció como un pass rusher en ciernes durante 2009. Morgan añadiría defensa contra el acarreo y la posibilidad de jugar de ala defensiva. Un par de cualidades nada despreciables.

13.- San Francisco. Anthony Davis. OT. Rutgers

Seguramente mejor que Bruce Campbell, Anthony Davis debería ser la opción ideal para una línea ofensiva que permitió 40 capturas en 2009 y que necesita desesperadamente establecer un campo de seguridad alrededor del muy frágil Alex Smith.

14.- Seattle. CJ Spiller. RB. Clemson.

Seattle ya mejoro su línea ofensiva en el pick 6 y ahora le dan soporte por tierra a una ofensiva que no sabe por cuánto tiempo podrá contar con Matt Hasselbeck ni tampoco que esperar de Charlie Whitehurst. Spiller es uno de esos playmakers que tan de moda se están poniendo en la NFL y que en Seattle tiene la posibilidad de hacer 1-2 con Justin Forsett.

15.- NY Giants. Dan Williams. DT (NT). Tennessee.

Este pick suena descabellado por dos razones. Porque los Giants gastaron mucho dinero en 2009 para mejorar su línea defensiva, y porque Williams viene de jugar de tackle nariz en la 3-4 de los Volunteers. Pero lo que le da sentido es que la línea de los Giants sufrió demasiadas lesiones en 2009 que impidieron que se diera el resultado esperado (y que le terminaron costando el trabajo de Bill Sheridan). Williams da solidez a la línea durante mucho tiempo, le da a los Giants la posibilidad de jugar 3-4 ocasionalmente con un especialista en ese esquema, y mejora mucho su juego interior contra el acarreo. Suficientes pros para Williams.

16.- Tennessee. Brandon Graham. DE. Michigan.

La salida de Kyle Vanden Bosch hace de este pick uno de los más obvios. Lo único que cambiara será el nombre. Puede ser Graham, Morgan, Jason Pierre-Paul o Carlos Dunlap. Dependiendo de cual se encuentre disponible al momento de la selección de los Titans (y de la valoración que tengan en el Big Board de Mike Reinfeldt). Pero lo que es seguro, es que será un ala defensiva.

17.- San Francisco. Earl Thomas. S. Texas.

50-50 se reparten los picks de los niners en primera ronda. Necesitan establecer bases importantes en su secundaria. Y sin Joe Haden disponible, la mejor opción es un safety. Thomas, a diferencia de Berry es safety puro. Pero puede ser el que haga las jugadas grandes para una secundaria que no tiene ningún efectivo de cartel fuera de los veteranos Nate Clements y Dre’ Bly. Thomas es un buen safety. Pierde cartel por lo mucho que tienen Berry y Haden.

18.- Pittsburgh. Mike Iupati. OG. Idaho.

Pocos deberían tener dudas a esta altura sobre la necesidad de los Steelers de mejorar su línea ofensiva. Mantener a Willie Colon fue un avance. Iupati (por mucho el mejor prospecto para una posición donde es raro encontrar jugadores de primer año titulares) debería ayudar a Pittsburgh a mejorar su juego por tierra. Y, si en algo ayuda a mejorar la vida del pobre Ben Roethlisberger (capturado 242 veces en sus 6 temporadas en la NFL), mucho lo sabrían agradecer en Heinz Field y alrededores.

19.- Atlanta. Jason Pierre-Paul. DE. South Florida.

Darle algo de compañía a John Abraham no vendría mal para los Falcons. Especialmente porque los años de Abraham en la liga ya están contados y conseguir un sustituto que pueda aprender algo de él no vendría mal.

20.- Houston. Ryan Mathews. RB. Fresno State.

Soy de los que cree que Jonathan Dwyer es el mejor corredor de esta clase. Sin embargo, es muy probable que primero salgan Spiller y Mathews. Los Texans pueden vivir sin Dunta Robinson, por lo que dudo que busquen un esquinero en primera ronda. Mathews le da a los Texans un apoyo en el backfield a Matt Schaub. Aunque tengo mis dudas sobre su capacidad de llevar solo el juego terrestre de un equipo.

21.- Cincinnati. Jermaine Gresham. TE. Oklahoma.

Gresham es la presencia interior que necesitan los Bengals. Si bien no es un bloqueador excelso, hace el trabajo. Y su capacidad de receptor es de las mejores que hayan pasado por el draft en los últimos tiempos. Combinar a Gresham con Ochocinco y Antonio Bryant puede resultar un sueño para Carson Palmer.

22.- New England. Sergio Kindle. DE-OLB. Texas.

Los Pats han estado observando a Jerry Hughes y Ricky Sapp. Sin embargo, la versatilidad es lo que hace de Kindle el jugador ideal para New England. Puede jugar de ala defensiva ocasional o de apoyador externo. Es un buen inicio para la reconstrucción de esa defensiva, encontrar sustituto para el veterano Adalius Thomas.

23.- Green Bay. Kyle Wilson. CB. Boise State.

El complemento perfecto para la defensiva más profunda de la NFL (con el perdón de los Ravens). Green Bay permitió 51 capturas de QB en 2009. Pero, aun así, recontrataron a Chad Cliffton y Mark Tauscher (tackles defensivos titulares en 2009). Por lo que dudo que busquen mejorar la línea ofensiva. Pueden buscar complementos para Clay Matthews y AJ Hawk. Pero por algo dejaron ir a Aaron Kampman. La opción lógica parece ser darle profundidad a la secundaria comandada por Charles Woodson y Al Harris. Un par de esquineros veteranos que ya comienzan a necesitar relevo.

24.- Philadelphia. Carlos Dunlap. DE. Florida.

Dunlap es de los jugadores con talento de top 5 que por problemas de personalidad terminan bajo en la primera ronda. Los Eagles deben decidir entre llenar un espacio en su línea defensiva o enmendar el error que cometieron dejando ir a Brian Dawkins. No hay demasiado talento disponible entre los safeties (después Berry y Thomas, no hay quien merezca primera ronda), por lo que Dunlap parece la opción adecuada.

25.- Baltimore. Jared Odrick. DT-DE. Penn State.

Anquan Boldin resolvió el problema más grande de los Ravens para este offseason. Odrick vendría a prepararse para suplir a Trevor Pryce que en Agosto cumplirá 35 años.

26.- Arizona. Jerry Hughes. OLB. TCU.

Clark Haggans y Chike Okeafor han perdido explosión y capacidad para presionar pasadores con los años. Arizona necesita mejorar su capacidad para presionar por los costados a la línea rival. Especialmente ahora que Karlos Dansby no está. La principal habilidad de Hughes es la velocidad y explosión para presionar pasadores.

27.- Dallas. Taylor Mays. S. USC.

Sin necesidades urgentes en ofensiva, los Cowboys obtendrían un gran complemento para su secundaria con Mays. No es de los mejores en coberturas mano a mano. Pero es el estilo de safety que hace jugadas grandes. Para una defensiva que vive de presionar a los pasadores, un jugador como Mays resultaría de enorme valía.

28.- San Diego. Terrence Cody. DT (NT). Alabama.

Sin Ryan Mathews disponible y con la profundidad que hay en la posición de corredor este año, los Chargers podrían saltarse la necesidad de buscar el complemento de Darren Sproles en primera ronda. Terrence Cody llegaría a ocupar el puesto del cortado Jamal Williams. Cody aun no es un jugador de todo el partido, pero su trabajo físico en la previa al draft ha subido su valor en los big boards. Si los Chargers deciden darle confianza a la puesta en forma de Cody, seguramente será un jugador de impacto inmediato.

29.- NY Jets. Dez Bryant. WR. Oklahoma State.

Si, puede pasar. Bryant ha perdido gas y valoración en el proceso previo al draft, algo que para un jugador con su historial no es nada recomendable. Sin embargo, sigue siendo el receptor más talentoso de esta clase. Los Jets están buscando complementos para Braylon Edwards y dale manos seguras a Mark Sanchez. Resuelto el problema de encontrar complementos para Darrelle Revis, ir por un receptor parece lo más obvio.

30.- Minnesota. Devin McCourty. CB. Rutgers.

Antoine Winfield tiene 32 años y comenzara la pretemporada 2010 lesionado. Esa ecuación es suficiente para pensar en la renovación de la secundaria.

31.- Indianapolis. Brian Price. DT. UCLA.

A pesar de todo lo que Bill Polian dijo luego de perder el Super Bowl, los Colts no acostumbran a armar su línea ofensiva con jugadores sacados de las primeras rondas del draft. La salida de Ryan Lilja podría poner a pensar sobre la necesidad de tomar un tackle ofensivo. Pero Price es un talento de primera ronda que no deberían dejar pasar. Jugador defensivo del año en el Pac-10, la especialidad de Price son las tackleadas detrás de la línea de golpeo. Sería una adición interesante. Y se adapta a la manera de manejar las primeras rondas del draft que han empleado los Colts en las últimas temporadas.

32.- New Orleans. Everson Griffen. DE. USC.

Los Saints necesitan ayuda en su presión al pasador. Griffen puede complementar la tarea de Will Smith en esa area, ya que está demostrado que Bobby McCray no tiene eso como especialidad.