Los Cowboys tuvieron un 2010 con la mala suerte de los Packers. El tema es que no están ni cerca de tener la cantidad de talento que tienen los campeones del la liga. Es imposible no pensar que este equipo, con Tony Romo sano, es un contendiente a playoffs. Más de eso, es arriesgado a esta altura.
Ofensiva: El problema de esta ofensiva es haber perdido a 3 de sus 5 linieros de 2010. Es cierto, todos salieron del equipo por decisión técnica y no por agencia libre, pero en cualquier caso el golpe es importante. Marc Colombo, Leonard Davis y Andre Gurode dejaron el equipo y la línea es ahora un signo de interrogación. Para trabajar con el nuevo tackle derecho, Kyle Kosier irá como guardia a la derecha. El novato Tyron Smith es el nuevo encargado de ese tackle. Phil Costa y Bill Nagy son el nuevo centro y guardia izquierdo, respectivamente. El único miembro estable de esa línea es el tackle izquierdo Doug Free. El tiempo que tomen en adaptarse los nuevos miembros de la línea será vital en el esquema de los Cowboys. Más allá del tema de la línea, la ofensiva de Dallas está hecha para poner muchos puntos en la pizarra. Dez Bryant, Miles Austin y Jason Witten conforman uno de los tríos más temibles de la liga. El problema con los receptores es la poca profundidad en la banca. De Kevin Ogletree se viene esperando una explosión hace ya casi 3 temporadas. Martellus Bennett es una extraordinaria opción, pero no tiene lugar mientras Witten siga poniendo los números que viene poniendo hace 3 temporadas. Y poco más. Las opciones de Dallas se mantienen más que abiertas si los 3 de arriba se mantienen sanos. Pero si alguno se lesiona, tendrán serios problemas. Sin Marion Barber en el camino, Felix Jones asume el rol de corredor principal del equipo. Jones venia pidiendo este trabajo hace 2 temporadas y solo el bajísimo rendimiento de Barber lo hizo posible. Detrás, Tashard Choice y el recién llegado DeMarco Murray esperan para ejecutar contra ´Jones un golpe similar al que el ejecuto contra Barber. El backfield no será un comité a menos que Jones pierda muchos puntos con Jason Garrett. De entrada, él es el titular. Choice es segundo y Murray esta para aprender el esquema. La base de esta ofensiva recibió golpes, pero sigue siendo solida. Solo la falta de profundidad puede atentar contra ellos.
Defensiva: Rob Ryan llega a Dallas para intentar convertir esta defensiva en una escuadra más agresiva en términos de esquema. La caja de los Cowboys lleva a pensar que no será muy difícil lograr ese objetivo. Jay Ratliff sigue siendo el punto más alto de este equipo (si, por encima de DeMarcus Ware). Básicamente porque el trabajo de Ratliff en el centro de esa línea es lo que le da sentido al resto de la caja. Marcus Spears es el otro miembro veterano de esta línea. El lugar del cortado Igor Olshansky, será seguramente de Kenyon Coleman. Los apoyadores tienen una combinación de rapidez y físico que siempre genera problemas. DeMarcus Ware es el pass rusher más peligroso de la liga. Ya sin Olshansky, seguramente su lugar en el terreno será más estático esta temporada. Wade Philips lo utilizo como ala defensiva en muchas ocasiones. El tema es que probablemente Ryan lo prefiera como pass rusher desde la zona de los apoyadores. Anthony Spencer provee presión en el costado opuesto a Ware. Nada especial, pero le sirve al esquema. Keith Brooking y Bradie James siguen siendo los encargados del centro. Brooking cumplirá 36 en plena temporada. Asumir que vera menos snaps que en temporadas anteriores no es descabellado. La secundaria es el verdadero dolor de cabeza de Ryan. Básicamente porque no hay talento. Orlando Scandrick, Mike Jenkins, Terrence Newman, Alan Ball, Bryan McCann. Ninguno tiene las cualidades de un playmaker para la secundaria. De hecho, varios de ellos se especializan en marcar la ranura y no el costado. La llegada de Abram Elam tiene la doble función de entregar potencia fisica al centro de la secundaria y proveer algo de experiencia en el esquema Ryan. Gerald Sensabaugh, el profundo libre, es otro de esos talentos marginales de los que está llena la secundaria de este equipo. En general, esta defensiva no cambio demasiado de un año a otro. Dependiendo del impacto que el esquema agresivo de Ryan pueda tener en estos jugadores, los resultados cambiaran. La secundaria es un problema mayúsculo que necesita solución urgente. La zona puede ser la solución, pero no está muy casada con lo que Ryan ha mostrado en el pasado. Todo parece apuntar a la necesidad de aparición de un playmaker. Pudieron tenerlo en Patrick Peterson en el draft. Por esas extrañas cosas de este deporte, ni siquiera lo intentaron.
Calendario: Los Cowboys deben ir a NY para enfrentar a los Jets en la 1, viajar a la costa oeste para jugar en San Francisco en la 2 y regresar a casa para verse con Washington en la 3. Cierran esa primera parte contra Detroit en casa. 5 de los 6 duelos divisionales mas visitas a New England y Tampa son lo más fuerte de la segunda mitad.
Predicción: El talento que existe da para pelear la división. El problema es que este equipo parece estar hecho solo para eso. No hay nada que haga pensar que pueden ir por algo más que una aparición en playoffs. 2dos en la NFC Este.