Esta versión de los Giants es la de una plena reconstrucción. Es el típico segundo ciclo de un entrenador y un pasador (Coughlin-Manning). No hay demasiado que esperar, al menos no este año.
Ofensiva: La línea ofensiva que formo a Eli Manning, de a poco va perdiendo efectivos. Rich Seubert y Sean O’Hara dejaron el equipo y ahora le toca a Manning formar linieros. La movida de Coughlin es interesante. David Diehl pasa de ser tackle izquierdo a ser guardia por ese lado. De hecho, Diehl regresa a su posición original. El nuevo tackle izquierdo es Will Beatty, jugador de tercer año con solo dos titularidades en la liga. El lugar de O’Hara lo ocupara David Bass que llega desde San Francisco. Dos posiciones fundamentales tienen titulares nuevos. Bass es un veterano que ya tiene experiencia en esquemas de acarreo de poder como el que manejan los Giants. Chirs Snee y Kareem McKenzie hacen el lado derecho de esa línea. No sorprendería que, al menos al inicio, los Giants no quieran cargarle demasiado la mano a sus nuevas adquisiciones. En particular a Beatty, que ocupa el lugar más importante y más peligroso en todo el equipo ofensivo. El resto de la ofensiva es exactamente la misma que hace un año. Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw continúan su contienda personal para definir quién se queda con la titularidad definitivamente. Jacobs parece estar perdiendo la batalla. Pero 2010 demostro que Coughlin puede cambiar de opinión rápidamente. Y cualquier de los dos puede tener la titularidad a mitad de temporada. En los costados Hakeem Nicks y Mario Manningham siguen su proceso de crecimiento. Para muchos, Nicks es el receptor número 1 que este equipo necesita. Los números parecen apuntar que aún le falta crecer en algunas cuestiones. De las 25 INT’s lanzadas por Manning en 2010, al menos 15 tocaron primero las manos del recepotor al que iban destinadas. 6 de esos balones, tocaron las manos de Nicks primero. Fue líder en esa estadística. Su capacidad para revolverse en el centro de una zona con mucho tráfico, lo convierte en el arma favorita de Manning, pero aun debe demostrar que puede rendir al más alto nivel en situaciones tope. Detrás de esos dos, no hay demasiado que ver. Víctor Cruz es aun un proyecto muy poco maduro y Domenik Hixon es un receptor del montón. Manning tendrá que desarrollar a mas armas si quiere sobrevivir este año. Perdio a Steve Smithy Kevin Boss, via agencia libre. Sigue necesitando un receptor 1 clasico. El proceso de maduración de Hakeem Nicks puede ser rápido, pero los temas que tiene que madurar lo ponen en espera para ocupar ese lugar.
Defensiva: Este equipo perdió a los novatos Marvin Austin y Prince Amukamara durante el campamento. El golpe de Austin no duele tanto como el de Amukamara. La secundaria de los Giants además perdió a Terrell Thomas. Eso los deja a expensas de Corey Webster y Aaron Ross por buena parte del año. Hay poco mas que decir del resto de la secundaria. Los Giants pagaron mucho dinero por Antrel Rolle el offseason anterior. Los resultados han sido decepcionantes. Rolle llego a un esquema en el que se suponía tendría éxito por la primacía que le da Perry Fewell a la secundaria. Error. 78% de los pases lanzados en su contra se completaron el año pasado. Un desastre, mas aun si tenemos en cuenta la clase de presión que ejercieron los Giants todo el año. Esa línea defensiva es un verdadero peligro. A Osi Umenyiora y Justin Tuck se une este año Jason Pierre-Paul. Un trío de pass rushers letales que pueden combinarse para jugar en los costados de la línea y ejercer presión como apoyadores. Eventualmente, Fewell tendrá que elegir entre dos de esas tres opciones. Pero por ahora, las líneas contrarias tendrán un serio problema si Fewell encuentra maneras de darle tiempo de juego a los tres juntos. Por el centro, Chis Canty y Linval Joseph se combinan para mantener el acarreo controlado. No es mucho lo que hacen contra el pase, pero con los pass rushers de este equipo, nadie los culpa. El cuerpo de apoyadores no tiene demasiados puntos altos. Mathias Kiwanuka regresa luego de perderse la mayor parte de 2010 con una lesión en el cuello. Michael Boley es sólido. Pero aun debe probar que puede ir mas alla del mero instinto en jugadas de pase. En general, esta defensiva tiene personal para pelear todo el año. Que nadie olvide que tienen casi 2 años peleando sin secundaria. Que les alcance este año es otra discusión.
Calendario: Tienen a Philly y dos veces a Dallas en la segunda mitad. Llegar a ese punto con los deberes hechos es obligación. La primera parte es asequible. Washington, San Luis, Arizona, Seattle y Buffalo con Philly en el medio. Es la segunda parte la que plantea el reto importante. Miami, New Orleans, New Englans y los Jets se unen a los 3 partidos contra Philly y Dallas. Muy difícil.
Predicción: Las lesiones se han encargado de matar lo que pintaba para ser una reconstrucción competitiva. En este punto, parecen estar par de escalones detrás de Dallas y Philly. 3ero en la NFC Este