lunes, 26 de julio de 2010

Previa NFC Este 2010: New York Giants.


Ofensiva: Se movieron poco los Giants en este costado del balón. Su temporada ofensiva en 2009 no fue desastrosa, pero tampoco merece demasiados halagos. En ofensiva, solo tomaron jugadores de línea en el draft. La confianza en la pareja Ahmad Bradshaw-Brandon Jacobs, parece absoluta. Sera clave que Jacobs este sano toda la temporada. Sin embargo, 2009 trajo un cambio de filosofía en la ofensiva de los Giants. Su ofensiva de pase se convirtió, mas por necesidad que por convicción, en la principal arma del equipo. La renovación del contrato de Eli Manning rindió sus frutos. Su temporada en 2009 estuvo a la altura (317/509; 4021 yardas, 27 TD, 14 Int). Pero los Giants siguen adoleciendo de un cuerpo de receptores que le den sentido a la idea de convertirse en un equipo en esencia pasador. La temporada 2009 de Steve Smith fue extraordinaria (107 recepciones; 1220 yardas; 7 TD). Pero la diferencia entre el mejor receptor de los Giants y el segundo es abismal (Mario Manningham: 57 recepciones; 882 yardas). La ofensiva de pase de los Giants fue más explosiva que consistente. Lo demuestran el número de yardas en pocas recepciones que tuvieron Manningham, Hakeem Nicks y Dominik Hixon. Con un Jacobs al 100%, esa relación debería cambiar. Los Giants no tienen el personal idóneo para colocar el peso del equipo en el brazo de Eli Manning. La línea ofensiva debería verse mejor en un esquema que le dé más importancia al acarreo. Sin embargo, permitieron 30 capturas en 2009. Un número nada despreciable, aunque pudo ser mayor. Solo el buen improvisador que es Eli Manning, lo evitó.

Defensiva: ¿Quién decía que no iba a pesar la salida de Steve Spagnuolo? El pobre Bill Sheridan pago las consecuencias de un equipo con poco talento y muchas lesiones durante 2009. El proyecto de invertir en una nueva línea ofensiva fracaso por las lesiones de Rocky Bernard y Chris Canty entre otros. La renovación fue casi absoluta en el offseason. Salieron de Antonio Pierce y de Fred Robbins, trajeron a Antrel Rolle, contrataron a Perry Fewell como coordinador defensivo y tomaron muchos jugadores defensivos en las primeras rondas del draft. Jason Pierre-Paul es un novato prometedor, pero al que tienen que llevar poco a poco. Quizás Linval Joseph vea más acción esta temporada. Pero ambos llenan el formulario de jugadores de línea defensiva. Justo el punto en el que más sufrieron los Giants en 09. Antrel Rolle viene de Arizona a infundir algo de respeto en una secundaria sin peso. Rolle tuvo gran impacto en la 3-4 de los Cardinals. Veremos cómo le va en la 4-3 de Fewell. Chase Blackburn debería ser el titular en el antiguo puesto de Antonio Pierce. Aunque, la llegada de Keith Bulluck quizas conspire contra Blackburn. Pero, como sea, la debilidad de esta defensiva parece estar en esa línea. Sin apoyadores de categoría, será una revelación la que entregue respuestas. Phillip Dillard (4ta ronda) es un novato con muchas posibilidades de pelear un puesto como apoyador titular.

Calendario: Los Giants estrenan estadio. Pero eso no siempre es buen augurio. Están en una de las divisiones con más talento de la liga. Tienen visitas muy duras a Indianapolis, Minnesota y Green Bay (Semanas 2, 14 y 16). Salvo esas tres visitas, el calendario más difícil de los Giants estará, como siempre, dentro de su división. Sera importante lo que puedan hacer en casa ante Carolina, Tennessee, Chicago y Jacksonville (Semanas 1, 3, 4 y 12). Por su calendario de visitas, esos 4 partidos pueden hacer mucha diferencia en su record al final del año. Dificultad del calendario: 135-121 (.527: 7mo más difícil de la NFL).

En una frase: El enigma de la división. Pueden ganarla o terminar últimos.

Predicción: 2do en la NFC Este.