Ofensiva: Decir que este equipo es el que menos armas ofensivas tiene en la NFL, está lejos de ser una exageración. Todo parte de la ausencia de un QB titular legitimo. Trent Edwards, Ryan Fitzpatrick, Brian Brohm y el novato Levi Brown son los que pelearan por la posición. Edwards parte con ventaja y en Buffalo tienen esperanzas en el desarrollo futuro de Levi Brown (un novato de séptima ronda), pero no parece haber esperanza con ninguno de los nombres disponibles para la posición. Pero el QB no es el único problema de este equipo. La línea ofensiva tuvo serios problemas en 2009 (46 capturas permitidas). Demetrius Bell, Jason Meredith y el novato de quinta ronda Ed Wang son los candidatos a ser tackle izquierdo. Ninguno de los tres ofrece garantías. Bell, el medianamente bueno, viene de una cirugía en el offseason que limitara su participación en el campo de entrenamiento. Los guadias Andy Levitre y Eric Wood tuvieron serios problemas en 2009 (su año de novatos). Que ambos hayan tenido que titularizar como novatos, es una demostración de la ausencia de talento en la posición. El tackle derecho Cornell Green viene de los Raiders después de cometer 12 castigos en 2009. El centro Geoff Hartgartner es quizás el más estable de esa línea. Y tampoco es un premio. Los receptores tienen a Lee Evans y poco más. Perder a Terrell Owens es perder al único receptor de calibre de este equipo. Evans, en cualquier otro equipo, seria segunda o tercera opción. En Buffalo es el primero. James Hardy, Steve Johnson y el novato Marcus Easley son las opciones a ser segundo receptor. Es en el backfield donde esta la única verdadera esperanza de esta ofensiva. La selección de primera ronda CJ Spiller llega a tomar la titularidad de manos de Marshawn Lynch. El líder corredor de los Bills en 2009 fue Fred Jackson (237 acarreos; 1062 yardas; 2 TD). Aun asi, decidieron gastar el pick 9 de la primera ronda en un corredor. Teniendo problemas de QB, línea y receptores, Spiller parece una elección poca adecuada para las necesidades de los Bills. Sin embargo, es un buen corredor. Sera titular y le dará poder a esa área del juego de Buffalo. Al menos, lo que esa línea ofensiva permita.
Defensiva: Este es el lugar donde los Bills tienen esperanzas para no ser los primeros en elegir en el draft 2011. Esta defensiva fue sorprendentemente buena en 2009. Al menos, contra el pase. Fueron la segunda mejor defensiva contra el pase en 2009, solo detrás de los NY Jets. Buffalo fue segundo en intercepciones (28), solo detrás de Green Bay (30). Buffalo redujo a 6 de sus últimos 7 oponentes a menos de 19 puntos. Todo eso suena demasiado bien para ser cierto. O al menos eso parece ser lo que pensaron los ejecutivos de los Bills al desprenderse de su coordinador defensivo Perry Fewell (ahora con los Giants) y traer a un cuerpo de entrenadores que planea jugar 3-4 aun con la evidente ausencia de personal de los Bills para ese esquema y los éxitos de la 4-3 que jugaron 2009. El primero de los problemas que debe resolver cualquier equipo que quiera jugar defensiva 3-4 es encontrar un tackle nariz. Algo que cada vez es menos posible encontrar en la NFL o en el draft. Todo apunta a que los Bills le darán esa responsabilidad al novato de segunda ronda Torell Troup. Kyle Williams y el también novato Alex Carrignton son opciones viables a ocupar el puesto. Marcus Stroud y Dwan Edwards serian las alas defensivas. El cuerpo de apoyadores perdió a Aaron Schobel (lo considero apoyador para un esquema 3-4). Chris Kelsay y el jugador de segundo año Aaron Maybin deberían ser los apoyadores por los costados. Maybin sufrió jugando en la 4-3 de Fewell en 2009. Su rendimiento en una 3-4 debería ser más alto. Paul Posluszny seguirá siendo el seguro por el centro de la línea de apoyadores. Aun no tiene un acompañante definido, pero entre Andra Davis, Kawika Mitchell y Reggie Torbor estará su acompañante. Es la secundaria el punto mas alto de esta defensiva y seguramente de este equipo. Su rendimiento en 2009 estuvo encabezado por el novato Jairus Byrd (9 intercepciones). Byrd es de los mejores profundos fuertes de la NFL, teniendo en cuenta su capacidad de cortar balones y de ser apoyo contra el acarreo. A su lado estará George Wilson, que sustituyo al lesionado Donte Whitner con muy buenos resultados (4 intercepciones). Los esquineros serán los no de elite pero rendidores Leodis McKelvin y Terrence McGee. Drayton Florerence puede tomar el puesto de McGee a inicio de temporada, teniendo en cuanta que este se sometió a una cirugía en el hombro que seguramente lo saque de los entrenamientos. Aun es duda qua tanto rendirá esta secundaria con el nuevo esquema, pero esta mas que claro que su buen rendimiento es lo único que puede salvar a los Bills de una temporada desastrosa
Calendario: Visitan Green Bay, Baltimore, Kansas, Cincinnati y Minnesota (Semanas 2, 7, 8, 11 y 13). Reciben a Jacksonville, Chicago, Detroit, Pittsburgh y Cleveland (Semanas 5, 9, 10, 12 y 14). Quedar emparejados con la AFC Norte solo hará mas larga la temporada de este equipo. Dificultad del calendario: 128-128 (.500: 16to mas difícil en la NFL).
En una frase: Candidatos A1 a tener la primera selección del draft 2011.
Posición: 4to en la AFC Este.