martes, 24 de agosto de 2010

Previa AFC Sur 2010: Tennessee Titans.


Ofensiva: Así como no coincido con que Darrelle Revis sea el mejor esquinero de la liga por una buena temporada, no considero a Chris Johnson como mejor corredor de la liga por una temporada de 2000 yardas (358 acarreos; 2006 yardas; 14 TD). Sin embargo, Johnson es uno de los corredores elite de la NFL. Los Titans no pudieron vivir de la buena temporada de Johnson. El desastre de 2009 comenzó por poner confianza en Kerry Collins. Cuando Collins colapso, Vince Young (a quien Jeff Fisher había enviado al banco con baja deshonrosa en 2008) apareció al rescate. Sorprende que Young (152/259; 1879 yardas; 10 TD; 7 INT) genere tantos buenos augurios en Nashville cuando, hace dos temporadas, todos parecían arrepentirse de haberle dado confianza como titular. Young no es Joe Montana. Su mecánica de pase sigue siendo un desastre y su capacidad para leer secundarias sigue dejando mucho que desear. Pero rindió bien en 2009, al menos mejor que Collins. Eso basta para que lo sostengan en la titularidad. Quizas la relevancia que se le entrega a los números de Young, se deba al cuerpo de receptores con el que conto. El novato Kenny Britt y Nate Washington (que en 2009 tuvo su primer año en la ofensiva de los Titans) fueron los líderes receptores del equipo (aunque el líder en recepciones fue Chris Johnson). La gerencia añadió a Damian Williams en el draft. Parece este un cuerpo de receptores capaz de rendir si su pasador se los permite. La línea ofensiva es de las mejores de la NFL. Michael Roos y David Stewart son de las mejores parejas de tackles en la liga. El guardia derecho Jake Scott y el centro Eugene Amano son los principales responsables de la buena temporada ofensiva de Chris Johnson. Esta línea es de las más completas en la liga. No solo permitieron a Johnson alcanzar las 2000 yardas, sino que también redujeron al mínimo las capturas permitidas (15).

Defensiva: La única razón por la que los Titans eran considerados candidatos a playoffs era el nivel que su defensiva había mostrado en 2008. El desastre de 2009 comenzó en el offseason cuando se quedaron sin su principal arma: Albert Haynesworth. La presencia de Haynesworth era una presencia que imponía respeto en el centro de la línea defensiva. Perderlo, significo un golpe durísimo a un cuadro que paso de ser la defensiva total número 2 en 2008 a ser la número 28 en 2009. La caída más escandalosa en la defensiva de los Titans, fue el descalabro de su secundaria. De ser la cuarta defensiva contra el pase en 2008, fueron la penúltima de la liga en 2009. Esa caída se explica por lesiones como la de Cortland Finnegan y la ausencia de presión al pasador (de 44 capturas en 2008, tuvieron solo 32 en 2009). Visto lo hecho, la principal preocupación de la gerencia de los Titans fue conseguir personal para presionar pasadores. En esa medida se explica la llegada del novato de primera ronda Derrick Morgan. William Hayes y Jacob Ford son las otras alas defensivas disponibles. Jovan Hayes y Jason Jonbes serán los tackles. Ambos tienen buen rendimiento contra el acarreo. El cuerpo de apoyadores recibe a Will Witherspooon para jugar por el costado debil de la línea. Se unirá a Stephen Tulloch y Gerald McRath. Solo Tulloch es garantía en ese cuerpo de apoyadores. Witherspoon viene de jugar en el centro, la transición le costara un poco. La secundaria debería tener mejor rendimiento con el regreso, ya completamente sano, de Cortland Finnegan. Jason McCourty, Chris Hope y Michael Griffin completan una secundaria que, si se mantiene sana, tiene posibilidades de retomar su nivel de 2008. Aunque todo el mayor trabajo por hacer, será mejorar la presión a los pasadores contrarios.

Calendario: Visitan NY Giants, Dallas, San Diego, Miami y Kansas (Semanas 3, 5, 8, 10 y 16). Reciben a Oakland, Pittsburgh, Denver, Philadelphia y Washington (Semanas 1, 2, 4, 7 y 11). 8 de sus 10 primeros partidos son contra rivales de fuera de la división. Por lo tanto, no es una exageración decir que definirán su suerte fuera de la división. Dificultad del calendario: 140-116 (.546: 1ero mas difícil en la NFL).

En una frase: Con equipos de mucho más talento en la división, no parecen tener lo necesario para pelear.

Posición: 3ero en la AFC Sur.