En 2010, los Dolphins sacaron solo 1 victoria en su estadio. Chad Henne fue el QB con menos INT's soltadas por los defensivos rivales (1) y su unico punto alto, la defensiva, no soporto la presion de no poder permitir puntos ante la demostrada incapacidad de la ofensiva. En suma, mucho peor no pueden ir las cosas en 2011.
Ofensiva: Mantener la base de la linea es fundamental para cualquier equipo de un año a otro. En Miami, esa es la base de la franquicia. Jake Long y Richie Incognito son la base de este cuerpo. El novato de primera ronda Mike Pouncey, llega para ocupar un lugar en el centro. Marc Colombo llega de Dallas con varios años a cuestas y siendo el eslabón mas débil de la línea cuando la jugada sea de pase. El cambio fundamental de la ofensiva es la llegada de Brian Daboll como nuevo coordinador. Cuando la formación wildcat perdió efectividad, el esquema de Dan Henning quedo desnudo. Henne necesita formaciones con varias opciones. Su mejor rating de 2010 llego con 4 receptores en el terreno. La razón es sencilla: es la única forma de sacar presión de la caja. Más aun en un equipo que corrió tan poco y tan mal como los Dolphins de 2010. Ese escenario debería cambiar con Reggie Bush. El ex corredor de los Saints aun tiene que demostrar que puede asumir una temporada con más de 250 acarreos. Ser el corredor principal de una ofensiva como esta no es sencillo. Daboll no necesita un bulldozer en el backfield, pero en su defecto deberá manejar a Bush como arma receptora de pantallas en el backfield. La explosión de Bush debería estar intacta. Henne necesita todas las opciones disponibles. El cuerpo de receptores no es precisamente profundo. Brandon Marshall estuvo a la altura en 2010, pero detrás de el no hay nada seguro. Brian Hartline y Davonne Bess son complementos. Tienen explosión, pero no son precisamente especialistas en rutas cortas y mover las cadenas. Daboll deberá encontrar formas de aprovechar la explosividad de esa ofensiva para expandir las opciones de un Henne que no es tan malo como sus números de 2010 parecen indicar, pero que está claro que necesita toda la ayuda disponible.
Defensiva: Encuentren una defensiva mas talentosa, más efectiva y menos publicitada. Mike Nolan es uno de los mejores coordinadores de esta era. Y de los coordinadores de 3-4, es de los pocos que respetan aun la esencia de esa formación y tienen éxito. La caja de esta defensiva es la caja. Paul Soliai se establecio como uno de los mejores tackles nariz de la liga (junto a Vince Wilfork, Haloti Ngata y Aubrayo Franklin). Su capacidad para mantener los espacios del centro es extraordinaria. En esa medida, detener el acarreo no es un problema. Soliai es en gran parte responsable de la efectividad contra el acarreo de esta defensiva en 2010 (3.5 yardas permitidas por acarreo). A los lados, Soliai cuenta con Kendall Langford y Randy Starks. Ambos se especializan en presionar pasadores. Jared Odrick se perdio toda su temporada de novato. Pero se integrara a la línea como pass rusher o tackle en situaciones de pase. Se aprovechan las alas del dominio del centro de Soliai y de la capacidad de los apoyadores para atraer atención. Cameron Wake es un pass rusher de elite. Koa Misi, de extraordinaria temporada de novato, lo complementa en el costado opuesto. Por el centro, Karlos Dansby tiene nuevo compañero, Kevin Burnett. No es precisamente un complemento a Dansby, pero le da aun más presencia fisica a la caja. La secundaria de los Dolphins es de las mejores en lo que a talento puro se refiere. Sean Smith y Vontae Davis son esquineros de cobertura a balon puros. Aun tiene problemas para dominar las diferentes presentaciones de la zona, pero en el mano a mano ya son de elite. Nolan Carroll se encarga de la ranura. Yeremiah Bell y Chris Clemmons son más peligrosos en la caja o contra el acarreo, pero tienen la presencia física que necesita toda secundaria. Es una defensiva muy completa para el esquema y filosofía de Nolan. Que vuelva a ser el punto más alto del equipo en la temporada, no debería sorprender.
Predicción: Están en la orilla de ser una organización ganadora por mucho tiempo. El último tren de Chad Henne al frente de esta ofensiva pasa este año. Si no lo toma, perderá su trabajo y los Dolphins deberán buscar entre las opciones disponibles, alguien que aproveche semejante colección de talento. 3eros en la AFC Este.