Este es un proyecto en plena formación. Aun no hay bases suficientes para pensar que están para algo grande. Que peleen la división es consecuencia de la mediocridad que hay en ella.
Ofensiva: Los Rams comenzaron a construir el edificio desde la base. Sam Bradford es un pasador franquicia. Sus números de 2010 demuestran que puede darle mucho a este equipo, en la medida que la gerencia le entregue herramientas adecuadas. Comenzaron por la línea ofensiva. El novato Roger Saffold tuvo una temporada espectacular como tackle izquierdo. Permitió solo 3 capturas en la temporada. El scouting de los Rams logro encontrar un buen tackle izquierdo en la parte baja de la segunda ronda. Un logro en estos días, mas aun si consideramos que equipos como Washington emplearon selecciones del top 5 en jugadores que no rindieron ni la mitad que Saffold (Trent Williams). A inicio de la temporada pasada, Jason Smith era el que pintaba como tackle izquierdo. Spagnuolo decidió enviarlo a la derecha. No le fue nada bien a Smith. Su peor actuación del año, le costó el playoffs a los Rams (permitió 3 capturas en la semana 17 contra Seattle). Para ayudar a Smith, los Rams trajeron a Harvey Dahl para que sea el nuevo guardia derecho. Jacob Bell y el centro Jason Brown completan una línea bastante solida para proteger el pase. La llegada de Josh McDanields, un coordinador con orientación eminentemente pasadora, debe darle mucha más consistencia a la línea. El gran problema del juego de pase de este equipo son los receptores. Los Rams han fallado en darle un receptor número 1 clásico a Bradford. Danny Amendola recibió 85 pases trabajando en la ranura. Danario Aelxander y el novato Lance Kendricks son complementos. Los Rams contrataron a Mike Sims-Walker. Una presencia fisica que este cuerpo de receptores no tenía hasta ahora. Los receptores de San Luis soltaron 28 pases en 2010. Aun asi, Bradford lanzo más de 3500 yardas y supero varios records para novatos. Un éxito, si consideramos que el ataque terrestre no fue factor en esta ofensiva. Steven Jackson tuvo problemas con una línea inconsistente. Promedio apenas 3.8 yardas por acarreo. Este año no solo tendrá una línea más pesada con la llegada de Dahl, también tendrá complementos en Cadilac Williams y Jerious Norwood. Ambos son corredores diferentes a Jackson y deberían complementar el juego de pase. Esta ofensiva aun necesita encontrar talento en varios lugares. El segundo año de Bradford será también de aprendizaje. Que el equipo se desarrolle en la medida que lo haga su pasador, es garantía de que lo mejor esta por venir.
Defensiva: La filosofía Spagnuolo se impuso en esta defensiva, rápidamente. 43 capturas en 2010 y la defensiva número 12 en puntos permitidos (habían sido penúltimos en esa estadistca en los últimos 5 años), demuestran que el esquema Spags tiene mucho que darle a cualquier equipo. James Hall y Chris Long amasaron 18.5 capturas entre ambos. El tackle Fred Robbins añadió otras 6. La línea defensiva de los Rams fue una de las mejores de la liga en 2010. Y recibieron ayuda en el draft. Robert Quinn parece ser la respuesta a los 34 años de James Hall. Vía agencia libre llego Justin Bannan, un complemento en la defensiva por tierra. El cuerpo de apoyadores tiene su punto más alto en James Laurinaittis. Un apoyador medio que me le da toda la solidez necesaria a este esquema. Ben Leber aun puede entregarle algo a este cuerpo de apoyadores, especialmente en la cobertura de pase. La secundaria aprovecha la altísima presión que pueden ejercerlos 4 frontales para cerrar espacios con la zona. Ronald Bartell y Bradley Fletcher se combinaron para permitir apenas 51 yardas a los receptores que marcaban y 6 TD’s. Al Harris llega para aportar experiencia y jugar en la ranura. Los Rams perdieron a OJ Atogwe en la agencia libre. Atogwe era el mejor jugador de esta secundaria para marcar el pase. Quintin Mikell llega para ser el profundo fuerte. Las características son diferentes. Mikell es mas un golpeador que un jugador que se comprometa con la marca del pase. Su ayuda en la caja no sobra, pero la secundaria no tendrá tanta libertad en el costado que antes marcaba Atogwe. James Butler debe encargarse del lugar de Atogwe. La filosofía Spagnuolo impone el concepto de presión de la Tampa 2 con algunas modificaciones que llegan desde la secundaria. Mikell será un jugador importante en esa idea, pero deben encontrar formas de darle sentido a la zona sin la vigilancia de Atogwe en el centro. No tiene esquineros capaces de jugar Cover 0. El trabajo de los apoyadores externos será fundamental. También el de al Harris en la ranura. Pero todo nace desde los 4 frontales. Repetir una actuación como la del año pasado es fundamental. El esquema parece haberse impuesto y, en esa medida, los resultados no deberían dejar de llegar.
Predicción: Con más esquema que nombres, este equipo apunta a ser cada dia mas competitivo. El calendario no ayuda, la división sí. Considerarlos el más fuerte de la división, va mas alla del pobrísimo nivel del resto. 1eros en la NFC Oeste.