Este equipo fue a playoffs de casualidad hace 2 años. Hoy, son más las cercanías con la primera selección del draft, que con el primer lugar de la división.
Ofensiva: Casi sin que se notara, la era Carson Palmer termino en Cincy. Palmer aun esta en el equipo. Pero no quiere estar ahi. Después de lesionarse la rodilla hace ya casi un lustro Palmer no volvió a ser el mismo pasador en el bolsillo. Perdió confianza y dominio de escena. Algunos flashes del Palmer que vieron en la gerencia de Cincy se vieron en las últimas dos temporadas. Pero queda claro que con ese rendimiento los Bengals no iban a ningún lado. Comienza la era de Andy Dalton. Un pasador con muchas cosas por mejorar y que llega a un equipo en el que tendrá que hacer milagros para encontrar buenos rendimientos este primer año. La selección de primera ronda de este año, AJ Green, es la base de la reconstrucción de esta ofensiva. Junto a Dalto, claro. Green es, probablemente, el receptor mas hecho que haya llegado a la liga en los últimos 5 años. Llega para sustituir a otro que hace rato no rendía al nivel que podía y como consecuencia fue enviado a otro lado: Chad Ochocinco. El cuerpo de receptores de Cincy se completa con Jerome Simpson, Jordan Shipley y Jermaine Gresham. Talento marginal con la excepción del atlético y muy buen receptor que es Gresham. En su segundo año, debería terminar de explotar. Además, para pasador nuevo en búsqueda de blancos establecidos, parece adecuado. La línea la encabeza el más que estable Andrew Whitworth en la izquierda. El resto de la línea es solida para el acarreo, con algún problema para el pase. El centro Kyle Cook y el guardia derecho Bobbie Williams son particularmente buenos en esa asignación. El signo de interrogación más grande es el backfield. Cedric Benson ya no es el corredor en el que puedes confiar. No es solo un tema deportivo, también es un tema fuera del terreno. En ese contexto, Bernard Scott debería tomar la base del ataque terrestre en 2011. La ofensiva costa oeste de Jay Gruden, ayudara al establecimiento de Dalton.
Defensiva: Perder a Jonathan Joseph es un golpe considerable. Joseph se fue a Houston dejando a los Bengals sin su jugador más consistente de los últimos 3 años. En su lugar, Cincy encontró a Nate Clements. Seguramente Clements entrega iguales garantías en la zona, pero no es el mismo marcando en el mano a mano. El gran problema de este equipo fue la presión contra el pasador rival. Sin Antwan Odom por buena parte de la temporada, la presión fue un tema hasta la aparición del novato Carlos Dunlap a final de temporada. Odom fue cortado y en Dunlap recaerá la obligación de presionar pasadores contrarios desde ahora. El centro de la línea es tarea de los sólidos Geno Atkins y Domata Peko. La línea la completan Robert Geathers y Michael Johnson. Leon Hall ira al costado opuesto de Nate Clements en la secundaria. Hall ha sufrido con lesiones, pero sano está al nivel de Revis o Asomugha tranquilamente. Donte Whitner completa una secundaria que siempre termina sufriendo cuando la caja es incapaz de imponer presión. La esperanza es que eso mejore con Dunlap. Rey Maualaga, Keith Rivers y el recién llegado Manny Lawson serán los apoyadores. Probablemente el punto más alto de la defensiva, teniendo en cuenta que ninguno sufre de lesiones. Quizás la pregunta más importante es que tanto le afecte a Lawson el cambio de 3-4 a 4-3. En cualquier caso, a Lawson le va bien marcando pase. Ese aporte nunca viene mal de un apoyador de 4-3.
Predicción: Sin demasiado talento y comenzando una de esas reconstrucciones a las que se niegan a llamar reconstrucción. 4tos en la AFC Norte