domingo, 11 de septiembre de 2011

Previa NFC Oeste 2011: Arizona Cardinals.


Kevin Kolb es una apuesta un tanto arriesgada. Básicamente porque no conoce el sistema. Lo único que conoce es a Larry Fitzgerald con quien compartió varios entrenamientos de verano en las últimas 2 temporadas. Fitzgerald fue la clave en la búsqueda de un nuevo pasador. Desde la salida de Kurt Warner, pidió que buscaran un pasador confiable. Luego del desastre de 2010, amenazo con dejar el equipo si no rearmaban la ofensiva. La gerencia busco a Kolb. Es muy difícil definir el valor de Kolb a esta altura. Básicamente porque no tiene experiencia como titular en la liga y lo que encontrara en Arizona es un entorno en el que no será muy sencillo desarrollarse. Daryn Colledge llega para encargarse de una de las posiciones como guardia. Deuce Lutui se presento al campo de entrenamiento pesando 400 libras. Los tackles son un serio problema. Levi Brown permitió 10 capturas en 2010. Brandon Keith no se quedo atrás y permitió 9 en 12 partidos. El único punto alto de la línea es el centro Lyle Sendlein. No hay nada que mostrar ni para el acarreo ni para el pase. En el backfield, Chris Wells necesita terminar de explotar. Fue una de las víctimas del pobrísimo nivel del juego de pase en Arizona durante 2010. Y la línea tampoco ayudo demasiado. El novato Ryan Williams llega a complementar a Wells. El problema con Tim Hightower era que se repetía con Wells. Sus estilos de acarreo son muy poarecidos. Williams es mucho mas un corredor norte-sur que puede darle vida al acarreo entre los tackles. Al menos en la medida que ese desastre de línea lo permita. El único punto donde Kolb puede estar seguro de contar con apoyo es el cuerpo de receptores. Llego Todd Heap via agencia libre. Una adicion que le entrega ayuda no solo al cuerpo de receptores, sino a las ayudas en la línea. En el costado opuesto a Larry Fitzgerald estará Andre Roberts. Un receptor de segundo año con mucho talento para explotar. Kolb debería poder mejorar esta ofensiva de pase, siempre que el esquema lo ayude. La ofensiva costa oeste parece ser la mejor para su estilo. Y para las características del talento que lo rodea.

Defensiva: Este equipo entrego a Dominique Rodgers-Cromartie para obtener a Kolb. El plan parecía estar en la mesa desde la fecha del draft, cuando buscaron en primera ronda al mejor jugador de la clase 2011: Patrick Peterson. Los Cards esperan que Peterson tenga impacto inmediato en la secundaria. El poco trabajo con el equipo debido al paro laboral puede atentar contra ese objetivo. El resto de la secundaria es bastante talentosa. Adrian Wilson es uno de los mejores profundos de la liga. Kerry Rhodes ha sido tan decepcionante en Arizona como Antrel Rolle lo ha sido en NY (ambos cambiaron de un equipo al otro en 2010). El otro esquinero será Greg Toller. Un talento bastante regular sin demasiado por explotar. Richard Marshall llego de Carolina. Puede terminar siendo segundo esquinero. El resto de la defensiva no tiene mucho que mostrar. Para una 3-4 , la de los Cards es una defensiva con muy poca capacidad para presionar pasadores. Los que en teoría deberían imponer esa presión, tienen sus mejores días muy lejos. Joey Porter y Clark Haggans tienen 34 años. Eventualmente, el novato Sam Acho y el jugador de segundo año O’Brien Schofield deberán tomar control del pass rush de este equipo. Por el centro, hay mucha más consistencia. Darnell Dockett es uno de los mejores apoyadores medios de 3-4 en la liga. Daryl Washington y Stewart Bradley serán su compañía por el centro. Los Cards esperan que Bradley pueda retomar el nivel que tuvo en Philly antes de lesionarse la rodilla en 2009. Calais Campbell impuso más presión desde la línea defensiva de lo que cualquier apoyador pudo en todo el año. Dan Williams se encargara del centro de la línea. Fue muy consistente en 2010 protegiendo el acarreo. El problema de esta defensiva es encontrar formas de hacerse fuerte contra el pase. Sin presión, la secundaria necesitara toda la ayuda disponible. Solo la explosión temprana de Patrick Peterson les puede asegurar que no sacrificaron gran parte de su defensiva para obtener a Kolb.

Predicción: En cualquier otra división, este equipo seria ultimo y candidato A1 a la primera selección del draft 2012. En la NFC Oeste y con el calendario que tienen, pueden sacar 11 victorias y nadie debería sorprenderse. 3eros en la NFC Oeste.