viernes, 3 de febrero de 2017

Super Bowl LI: New England Patriots v Atlanta Falcons.



Al empezar la temporada, New England era un campeón esperando coronación en la AFC y con solo un rival de peso y la NFC estaba abierta para quien la quisiera. Básicamente es el mismo panorama de la última década en ambas conferencias (quitando quizás a los Packers de 2010 que eran candidatos unánimes en Marzo).

Al final en la AFC ocurrió lo que se esperaba, aunque no es despreciable el movimiento ocurrido en el año. Visto lo visto, los años de comodidad de los Pats en la Conferencia parecen estar terminándose. En la NFC la sensación es similar a la del año pasado. Un equipo con un muy buen año sin problemas de lesiones y con picos de rendimiento de sus principales elementos llega al partido de febrero, quizás un par de año antes de lo que les correspondía.

El domingo en Houston se juega en partido que la NFL necesita sea competitivo. En el año de peores numeros televisivos en mucho tiempo y con 90% de partidos de playoffs siendo palizas no competitivas, la liga no quiere saber nada de otro partido similar al jugado en Nueva York hace 3 años. No hay razones que apunten en esa dirección, pero con estos equipos ya quedo demostrado hace un par de semanas que las felpas de un solo lado pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.

OFENSIVA NEW ENGLAND V DEFENSIVA ATLANTA
En el ajedrez de matchups que plantea el partido, este enfrentamiento ofrece las mayores incertidumbres.

El historial de New England en Super Bowl es básicamente la historia de lo que puedes quitarle a Tom Brady y en que medida logras hacerlo. Los Giants hicieron en dos ocasiones lo que mas molesta al pasador de New England, presionarlo por el centro. Seattle hace dos años pudo hacerlo solo en la primera mitad (el ultimo drive de Brady en Arizona es lo mejor de su carrera). La presión por el centro le quita a Brady dos cosas: ritmo en la progresión de lecturas y mecánica. Brady pasando en movimiento es algo que Josh McDaniels no quiere ver.



El Super Bowl XLIX fue el ultimo partido de Dan Quinn como coordinador defensivo de los Seahawks. Ese día Seattle mostró en la primera mitad que presionar por el centro es un tema de uso de recursos y timming. Básicamente fue la historia de Michael Bennett contra un guardia que siempre llevaban a que Brady tuviera que mover el bolsillo.




Dos años después, Brady tiene casi 40 y los problemas contra la presión por el centro siguen siendo básicamente los mismos. No es un tema de cargar, es un tema de lograr que los tackles defensivos ganen su emparejamiento en el centro de la linea. Seattle en la semana 10 probó eso. Arriba se ve como particularmente James Andrews y Joe Thuney son vulnerables ante la presión de tackles defensivos o tackles nariz. Atlanta no tiene como lograr eso con Grady Jarrett y Jonathan Babineaux. Pueden aspirar a lograrlo con stunts (cruces de los tackles defensivos en la linea para confundir a los linieros ofensivos). O con una formula que suele funcionar cuando se ejecuta bien contra Brady: incorporar apoyadores a esa tarea.



Whitney Mercillus gana fácil por el centro contra James Andrews. Houston solo envía 3 a presionar en tercera oportunidad, pero ganando uno de esos duelos en la linea meten en problemas a Brady.

Incorporar miembros de la caja a presionar no es parte de la filosofía de Atlanta. El esquema de los Falcons es, de hecho, muy parecido al de Seattle. Al menos filosóficamente. Cover-3 con mucho nickel (quinto back defensivo) a la que Quinn le ha incorporado algo que Kris Richard ya hizo en Seattle este año: mucha mas marca mano a mano. Es importante hacer la salvedad que el parecido es solo filosófico. El talento es otra discusión.

4 de los titulares defensivos de los Falcons son novatos. Y a efectos del esquema el problema no es ser de primer año sino tener las herramientas para jugarlo. Tomando en cuenta la manera en la que Brady y McDaniels aplican la filosofía de mantener una misma estrategia hasta que deje de funcionar (pregúntenle a Lawrence Timmons), Atlanta tendrá que tener mucho cuidado con 3 de sus novatos que son candidatos premium a recibir castigo: los apoyadores De'Vondre Campbell y Deion Jones y el safety Keanu Neal.

La de Atlanta es una defensiva que juega mucho nickel. Tomando en cuenta que hay mucho de Seattle en esta defensiva, eso implica que uno de los safeties siempre esta en la caja (sea marcando receptores o llenando lineas de acarreo).

El partido contra Travis Kelce muestra lo difícil que les resulta esa tarea.



Kelce se mueve pre-snap. Ricardo Allen marca ranura y Robert Alford banda en la parte superior. Neal (en zona profunda) es el responsable de Kelce una vez que Phillip Wheeler (#41) termina en el backfield después de la finta. Allen no solo reacciona muy tarde, sino que también toma un muy mal ángulo en campo abierto que le da 15 yardas mas a Kelce.



Este seam de Kelce es una muestra de como pueden reaccionar los apoyadores a la finta. Campbell (#59) se va con la finta de Ware al flat. Jones (#45) chequea a Kelce al iniciar la ruta, pero se queda en la caja por la finta. Eso genera una burbuja entre apoyadores y safeties que es donde Kelce termina recibiendo pase para mas de 20 yardas.

El problema no es solo la finta, es también el trafico.



Neal (#22) no responde a la finta de pantalla a la derecha. Pero queda trabado en trafico contra el liniero que sale a bloquear. Campbell, el responsable de marcar al corredor en esa jugada, termina en el backfield luego de la finta, lo que hace mucho mas sencillo el trabajo del liniero, porque queda 1 a 1 contra un safety en campo abierto. Brent Celek recibe abierto y convierte la primera oportunidad.



En esta están los tres juntos como apoyadores. Jones, Campbell y Neal de arriba a abajo. Los dos primeros se van con el primer movimiento del acarreo (counter) y quedan atrapados en trafico teniendo que regresar cuando Ryan Matthews cambia de dirección. Neal nuevamente toma un muy mal ángulo y permite un largo acarreo en una jugada que podía ser cortada con el 20% de la ganancia.

Otro de los problemas es tener a uno de esos apoyadores o a Neal marcando pase en la ranura o en la banda.






En la primera jugada Darren Sproles se abre a la ranura pre-snap. Deion Jones le entrega un colchón amplio para evitar perder en el primer movimiento. Sproles hace un corte rápido a la banda y convierte la primera oportunidad.

En la segunda, Travis Kelce queda mano a mano en la banda contra Neal. Spencer Ware limpia la zona llevando a Campbell a zona media y dejando toda la banda para que Kelce gane el mano a mano.

En la tercera, Jones (#45) queda fuera de juego con el play-action. Campbell queda contra Kelce en la banda detrás de la linea de golpeo. Equivoca el ángulo y luego queda fuera de jugada con un bloqueo diferente. Kelce avanza mas de 20 yardas y ninguno de los apoyadores de los Falcons logran ponerle manos encima.



Aquí hay otra prueba de como se puede limpiar la zona. Campbell debe esperar que Russell Wilson decida que hará. Cuando ve que se mantendrá en el bolsillo, carga. Paul Richardson (#10) pasa justo por el lado de Campbell marcado por Jalen Collins (#32). Campbell no lo chequea (estorba en la ruta) y le permite correr libre la ruta cruzada contra Collins que esta jugando lo que se conoce como “Outside leverage”, para evitar perder la ruta interna, contando con el apoyo del LB. Richardson tiene ruta libre y Wilson completa un pase de mas de 40 yardas.



Otra situación de corto yardaje en la que los apoyadores le cuestan a Atlanta. Campbell espera luego de la finta y Jones ataca el backfield. Ambos quedan fuera de sitio cuando Alex Smith retiene el balón y dejan el espacio para que Ware convierta el TD.

Lo que debe preocupar a Atlanta es que los Pats hacen mucho de esto que les hace daño bastante bien.




James White y Dion Lewis son capaces de generar serios problemas tomando pases fuera del backfield. En la primera jugada, Lewis sale del backfield y el guardia izquierdo Joe Thuney (#62) toma a KJ Wright. El centro James Andrews (#60) y el guardia derecho Shaq Mason (#69) también salen a bloquear en segundo nivel. Tiene que venir el safety Earl Thomas a cerrar la jugada. Importante hacer notar que el flujo de la jugada va al costado opuesto de donde están los 3 receptores agrupados.

En la segunda jugada, hay un movimiento pre-snap para volver a sobrecargar un costado. Danny Amendola va a ese costado. Seattle mueve a Earl Thomas para que se encargue del corredor y envía a Kam Chancellor al fondo para marcar zona profunda. Gronk esta aislado a la izquierda. Luego del snap, los receptores de New England hacen un combo de rutas diseñado para generar espacios contra coberturas de zona. Julian Edelman (#11) hace una ruta en la que regresa por el hombro de la banda, Chris Hogan hace una ruta profunda y Amendola va a la banda en una ruta Wheel. Cuando White toma el flat, el espacio esta totalmente solo. Por la combinación de rutas y porque Earl Thomas estaba lejos de la caja. 11 yardas en primera oportunidad.

Es importante tener en cuenta el tema de las combinaciones de rutas. Ambas ofensivas hacen uso extensivo de esta herramienta como forma de enfrentar coberturas de zona y para generar espacios (espacio).



Julian Edelman es el mejor corredor de rutas opcion en la liga. En este caso toma ventaja de otra combinación de rutas que limpia el espacio entre la hashmark y los números.



En este caso es Dion Lewis el que sale del backfield y toma ventaja de enfrentar a un apoyador, aprovechando el espacio que genera la ruta de James Develin.

El otro problema de matchups que tiene Atlanta es Martellus Bennett. McDaniels utiliza a Bennett de la misma manera en que utilizaria a Gronk. Ciertamente Bennett es menos capaz de ganar mano a mano en la banda, pero sigue siendo tan peligroso como Gronk en zona media contra apoyadores y safeties.




En la primera jugada Bennett esta emparejado con KJ Wright (#50). El apoyador pierde la ruta interna en el primer movimiento, queda con campo abierto porque el otro apoyador marca la finta de acarreo y Kam Chancellor esta en la banda con Gronk. En el esquema Seattle de Cover-3 una vez que superas la primera marca, la siguiente y ultima frontera es Earl Thomas. Atlanta juega un esquema similar con Ricardo Allen como ultima frontera.

En la segunda jugada, Bennett está contra Kam Chancellor en la banda. Cualquier con suficiente memoria sabe lo que Chancellor le hizo a Gronk en Arizona hace dos años. Pero no hay safety capaz de marcar rutas de retrocesos de tres pasos en la banda. Esas rutas de rápido desarrollo son claves para que New England entre en ritmo y para quitárselas a Brady hay que hacer presión desde el inicio de la ruta. Algo particularmente peligroso contra receptores como Edelman, Amendola, Hogan y el propio Malcolm Mitchell.

Las opciones de los Falcons son bastante básicas. Pueden entregar recursos a la presión lo que dejaría a los back defensivos (y algún apoyador) mano a mano todo el camino. También pueden sentarse a esperar, entregando solo 4 o 3 elementos a la tarea de presionar y llenando lineas de pase con entre 7 y 8 jugadores. Eso implicaría que Brady tenga mucho tiempo para trabajar sus opciones y que McDaniels descargue toda la variedad de combos contra zona que tiene en el libro ofensivo.

Hay una tendencia creciente de Brady a tomar opciones mas medias y profundas últimamente. Pero esta ofensiva esta construida alrededor de los pases cortos y precisos a zona media y los flats. Si Atlanta decide esperar, la disciplina de gaps de sus apoyadores tendrá que ser extrema contra el play-action para evitar dar colchones que Brady pueda aprovechar. Además tendrán que asegurarse de no entregar las yardas después de la recepción que suelen dar mucho a las distancias de los Pats.

El otro elemento, el que seguro puede generar mas problemas que todos los anteriores, es el acarreo. A partir de los mostrado, queda claro que correr contra la caja de Atlanta no es mayor problema. Quizá el único problema sea que LeGarrette Blount es un corredor norte-sur y ese es el acarreo que mejor manejan los Falcons, porque no necesita demasiada lectura de gaps, sino ganar batallas atléticas contra linieros. New England puede enfrentar eso con acarreos fuera de los tackles (aunque no sea su fuerte).

OTRAS CLAVES:

Bandas: Robert Alford es el mejor esquinero de los Falcons. No solo por talento, sino también por comparación. Jalen Collins y especialmente el novato Brian Poole son debilidades en el esquema de Atlanta. Poole (7.2 yardas por intento; 3 yardas después de la recepción permitidas) es un elemento a esconder. Marca ranura usualmente, pero esa es la tarea de Julian Edelman en New England. Si Poole va contra Edelman, Brady hará pedazos ese emparejamiento.

Anclas: Marcus Cannon y Nate Solder fueron particularmente estables durante todo el año (7.5 capturas permitidas entre ambos en todo el año). New England necesitará un trabajo similar, especialmente de Cannon contra Brooks Reed y Vic Beasley. Atlanta no es un equipo que tenga tendencia a enviar al quinto hombre a cargar, pero ya mostraron contra Green Bay que son capaces de salirse de libreto en tiempo y forma. Para que la presión llegue contra Brady tiene que estar cerca de la linea. Si parte de la idea de cargar contra Brady pasa por Beasley, Cannon necesitará toda la ayuda disponible.

Provocar el error: En dos enfrentamientos este año, los Texans hicieron algo que les permitía su caja: marcar presión desde el inicio de la ruta y asaltar los carriles de pase (jump the route). New England tiene la tendencia a prefabricar varios elementos de su juego de pase. En esos casos, saltar la ruta (adelantarse a la llegada del pase respondiendo al primer movimiento del brazo del pasador), puede ser una buena opción. Es un riesgo bastante alto, especialmente si se marca mano a mano, pero Atlanta necesitará forzar una entrega de balón si quiere tener opciones y si no llega la presión a Brady esta puede ser la única forma de lograrlo.

OFENSIVA ATLANTA V DEFENSIVA NEW ENGLAND
Este es el matchup que define el partido. No porque sea el choque de una fortaleza contra la otra, sino porque es donde hay mayor probabilidad de ver a alguno de los dos fallar intentando imponer una idea.

La ofensiva de los Falcons es, en términos de esquema, de lo mas avanzado que ha visto la NFL en la era de especialización del pase. Desde los Saints de 2009 no había una ofensiva aérea que impusiera condiciones de la manera que lo han logrado los Falcons de Kyle Shanahan. Hay un par de cosas que, sin embargo, hay que sacar del análisis de entrada.

Primero que nada, Atlanta no es un equipo corredor. Tampoco es un equipo balanceado. Es una ofensiva aérea altamente eficiente, que suele utilizar el acarreo al final de los partidos para bajarle tiempo al reloj y controlar las posesiones. Es una mentira similar a la que se decía de Dallas teniendo la mejor defensiva terrestre de la liga, cuando en realidad era una ofensiva que tomaba ventajas amplias temprano y le sacaba al rival el acarreo del plan de juego.

Sirva de ejemplo la relación pases acarreos de Atlanta en primeros cuartos. Los Falcons intentaron apenas 94 acarreos en el primer cuarto de sus partidos de temporada regular (vigésimos en la liga). Pases, por el contrario, intentaron 140 (sextos en la liga). Atlanta no necesita “establecer el juego por tierra” para que su ofensiva entre en ritmo.

La ofensiva de Shanahan se basa en algunos pilares fundamentales: formaciones sobrecargando costados con varios receptores con combinaciones de rutas; finta y pase con lo que se conoce como “hard play fakes” (esto es, básicamente, comprometer a la linea ofensiva al costado de la finta dejando al pasador mover el bolsillo al costado opuesto); mucha movilidad pre-snap y una cantidad nada despreciable de manos seguras.





Aquí un pequeño ejemplo de lo que hacen las combinaciones de ruta. La primera jugada es un ejemplo clásico de como Atlanta saca lo máximo de las rutas para retrocesos de 3 pasos. Son pases cortos, automáticos y que demandan una lectura pre-snap precisa de la cobertura. Es un slant rápido al centro aprovechando una de las combinaciones clásicas para limpiar defensivas de zona. Devonta Freeman va a la ranura pre-snap y lo sigue un apoyador. Su ruta es al flat, lo que elimina el trafico en zona media. Sanu (#12) hace otra ruta corta al centro al igual que Jones (#11). Ryan toma la de Jones porque es la que se libera primero, una vez que se asegura que el safety no va a asaltar el carril de pase.

La segunda jugada es también una combinación de Sanu y Jones. Sanu da un paso hacia adentro al inicio y luego tres pasos hacia adelante. En ese momento el safety Eric Berry no sabe cual de los dos hará el corte primero. En ese tipo de jugadas, la responsabilidad del safety es el jugador que vaya mas profundo. Pero hasta que hagan su corte, Berry no puede saberlo. Para cuando Berry puede reaccionar, Jones ya va camino a la esquina luego de haberle ganado a su esquinero con el primer movimiento. El resto es un pase extremadamente preciso de Matt Ryan.

La tercera es la jugada mas peligrosa de las tres. Porque la ventaja se crea en el movimiento pre-snap que ordena Ryan y porque en su desarrollo hay algo que es veneno para defensivas de zona y mano a mano. Tevin Coleman (#26) va a la ranura pre-snap. Su ruta es cruzada al centro. Austin Hooper (#81) sale de la linea y hace una ruta hacia la esquina y Justin Hardy (arriba) hace una ruta de gancho hacia adentro. En un punto las rutas de Hooper y Coleman se encuentran y también lo hacen sus defensores. Eso cruce que se conoce como “pick”, es un elemento limítrofe con lo legal del que el esquema Shanahan hace uso meticuloso. Después del cruce, Coleman va a zona media totalmente solo y siendo cobertura mano a mano no hay quien lo detenga hasta llegar a la zona de los safeties.



Otro buen ejemplo de una ruta pick es el primer TD de los Falcons en el Divisional contra Seattle. Mohamed Sanu toma directamente al responsable de marcar a Jones de entrada. Sin forma de liberarse el defensivo, Julio recibe y tiene camino abierto porque el segundo defensivo marca con colchón. New England también usa este tipo de rutas. De hecho una similar fue la que llevo a la INT de Malcolm Butler en el Super Bowl hace un par de años. Son fronterizas con el reglamento porque exige que cualquier contacto mas allá de una yarda de la linea de golpeo no puede impedir que un oponente tenga posibilidades de ir por el balón sin estar en acción de jugarlo. Es difícil determinar eso en jugada para los árbitros.

Otro de los elementos que usa Atlanta expansivamente es el play-action.



Como ya se mencionó, Atlanta usa hard fakes. Esencialmente, venden la finta del acarreo hasta el final. En este caso, todo el flujo de la jugada (linea ofensiva, bloqueos, etc.) van al costado en el que se plantea la finta de acarreo. Hooper sale del ruido de la linea y cuando Ryan termina de vender la finta, lo encuentra solo en el costado donde no hay siquiera safety porque es en el costado opuesto donde estaban todos los receptores abiertos.







Las fintas de acarreo de los Falcons tienen la particularidad de siempre intentar aprovechar los espacios creados en zona media. No siempre funciona. Por ejemplo, en la segunda jugada se observa como Ryan no tiene opciones profundas, pero igualmente aprovecha a Freeman que sale de la finta a recibir pase en zona media. La finta sirve, especialmente contra defensivas de zona, para crear una zona libre entre apoyadores (que dan un paso al frente ante el intento de acarreo) y safeties que no pueden cubrir todo el terreno que tienen por delante. La zona contra los Falcons es suicida. Genera demasiados colchones y espacios que Ryan puede atacar con facilidad.

Al igual que los Falcons en defensa, a New England debe preocuparle que sus debilidades pueden ser atacadas por esta ofensiva. El tema es que Bill Belichick ha hecho su carrera de adaptarse a lo que le presenta el rival. Un día puede ser una 3-4 de presión, otro una 4-3 de zona. Un día puede jugar Cover-3 y zona en cada espacio, otro día puede comprometerse a marcar mano a mano todo el terreno con solo 1 safety libre al balón y 5 presionando cada snap. Belichick propone cajas llenas o dobles marcas con total naturalidad.

La lógica dicta que la del domingo es una ofensiva que demanda dos cosas: marcas mano a mano con safety libre al balón (Cover-1) y presión todas las rutas desde el principio. El problema con la lógica es que, de entrada, Matt Ryan se haría un festival con ese safety en el entendido que estaría dedicado enteramente a Julio Jones.






El camaleón defensivo de los Pats le dio tratamiento especial a Antonio Brown esta temporada. E incluso en ese tratamiento especial hubo ajustes. En la segunda jugada se ve la recepción mas larga de Brown en el partido de temporada regular, con salida libre luego de ganarle a Butler la interna. En la final de la AFC Brown logro la misma ventaja de entrada, pero esta vez si lo chequeó un apoyador con las particularidades del caso.

Pero no todos recibieron ese tratamiento. Por ejemplo Doug Baldwin tuvo mas libertades.



Si New England entrega ayuda a Malcolm Butler con Jones, seguramente esa ayuda vendrá de Devin McCourty o, en ocasiones en las que Atlanta despliegue a sus 5 receptores abiertos, de Duron Harmon mientras McCourty toma a un receptor (seguramente en la banda). Cuando Atlanta logre crear formaciones con costados sobrecargados, New England tendrá que elegir quien marca a Coleman /Freeman. El primero es mucho mas peligroso recibiendo pases en la banda que Freeman, mas habituado a la zona media y los flats.



CJ Prosise se mueve a la banda pre-snap. Con 4 receptores en el área, New England asigna a un apoyador para marcar al corredor que se abre (no hay forma de cambiar la asignación por la cantidad de receptores en ese costado), el apoyador Shane McClelin queda a 10 yardas del corredor después que termina la ruta y el corredor toma la banda para 20 yardas. Ninguno de los apoyadores de los Pats pueden marcar pase de la manera que lo exigen los corredores de los Falcons.

Cualquier de las opciones es peligrosa. La nickel de New England tiene a Butler, Logan Ryan, Eric Rowe, Pat Chung y McCourty. Duron Harmon se incorpora en la Dime (6 backs defensivos). Hay mucho atleticismo en ese grupo, pero si ven muchos snaps Atlanta tendrá muchísimas ventajas en la caja para su juego terrestre. Es una apuesta peligrosa, pero si Shanahan llena el terreno de receptores y sus corredores comienzan a hacer daño en los costados recibiendo pases, Patricia tendrá que tomar la decisión para sacar a sus apoyadores de problemas.

OTRAS CLAVES:

Espacios A: Andy Levitre y Chris Chester permitieron entre ambos la misma cantidad de capturas que los tackles de Atlanta (10). es inusual, por decir lo menos, que un guardia permita 5 capturas en un año. Ninguno de los dos es solvente y si New England quiere tener algún espacio para llegar a Ryan es a través de sus guardias, especialmente desde la zona de apoyadores.

Carga de banda: Si quieren encontrar un split que haga que Ryan se vea mal, busquen sus números contra la carga, especialmente de backs defensivos. Las yardas por intento de Ryan bajan de 10.4 contra 2 o 3 hombres presionando a 7.6 cuando le envían 5 o mas. Contra cargas de backs defensivos ese numero baja a 5.1 yardas por intento. En una ofensiva con tantas armas en los costados es difícil ver que un coordinador comprometa a un esquinero o safety a la presión, pero Patricia debe tener un par bajo la manga de ser necesarias.

Bendability: En las ultimas 20 yardas se enfrentan un objeto inamovible contra una fuerza extraordinaria. Atlanta consiguió TD en 72% de sus viajes a zona roja en temporada regular. New England permitió apenas 50% en su zona roja. Teniendo en cuenta que todos los Super Bowl de la era Belichick han sido partidos cerrados, un par de posesiones en las que Atlanta saque 3 en lugar de 7 pueden hacer una enorme diferencia.

Equipos especiales: Matt Bryant tiene 6 de 8 en intentos de mas de 50 yardas esta temporada. Si, juega bajo techo y una de las fallas fue en Philly, pero sigue siendo un gran numero. Stephen Gostkowski apenas intento 4 de esos y falló 2. Además queda como mancha haber fallado dos intentos de entre 30 y 39 yardas, ambos como visitante (Jets y Dolphins). El partido es bajo techo y las circunstancias de los fallos importan poco, pero que Bryant intentara el doble de veces de mas de 50 yardas que Gostkowski habla mucho de la confianza de Quinn en su pateador. Eric Weems no es precisamente una amenaza regresando salidas o despejes. New England por otro lado puede darle esa tarea a Amendola, Edelman o Dion Lewis. La ventaja esta claramente del lado de los Pats, a menos que por alguna extraña razón Cyrus Jones comience a regresar patadas.

PRONOSTICO: Con el MVP y una temporada que ha revolucionado los esquemas ofensivos de la NFL, Atlanta llega a Houston para enfrentar a una defensiva que no se parece a nada que hayan visto hasta ahora. No porque los Falcons no hayan visto defensivas de calidad (Kansas, Seattle, por ejemplo), sino porque no saben que versión y que filosofía planteará New England. Los Pats saben que solo pueden aspirar a quitarle una dimensión al juego de los Falcons y quizás ni siquiera lo logren y tengan que quitarles solo una parte de una dimensión (silenciar a Julio y dejar que Sanu y compañía hagan el daño, es una opción). New England ha estado en esta situación suficientes veces como para no pensar que esta versión de Brady tiene una ligera ventaja sobre Atlanta. Explotar las serias debilidades que muestra la defensiva de los Falcons es algo que Brady puede lograr de diferentes maneras. Eso no niega que los Falcons puedan sobrevivir a un tiroteo al estilo del salvaje oeste (algo del tipo “el ultimo con el balón gana”), pero es la defensiva de New England la que tiene mayores posibilidades de generar un error o una detención clave que incline la balanza de su lado. Patriots 34 – Falcons 31.