1. - St. Louis. Sam Bradford. QB. Oklahoma.
Escenario: Los Rams se han movido mucho en los últimos días ofreciendo su pick 1. El que no hayan firmado a Bradford antes del draft, es una muestra de que pueden negociar hacia abajo casi con seguridad. En su Big Board, Bradford, Clausen y hasta McCoy están en el mismo nivel.
2. - Detroit. Ndamukong Suh. DT. Nebraska.
Escenario: Es el pick más seguro de los top 10. Es casi imposible pensar en los Lions saltando a Suh. Aunque, el ex Nebraska ha dicho que no ha tenido contacto con ellos aun, dudo que se muevan demasiado. En caso de darse una sorpresa, esa será por un tackle ofensivo (Bulaga o Williams).
3. - Tampa Bay. Gerald McCoy. DT. Oklahoma State.
Escenario: La duda es si eligen a un tackle o se van con el mejor jugador disponible (Eric Berry). Entre esos dos está la escogencia.
4. - Washington. Trent Williams. OT. Oklahoma.
Escenario: En Washington se subieron al tren de “Bryan Bulaga está sobrevalorado”. Y Williams es mas atlético que Russell Okung, la opción más segura, pero de las menos interesantes. En cualquier caso, será un tackle. Aunque no descartaría ver a los Redskins intentando negociar hacia abajo… O hacia arriba.
5. - Kansas City. Russell Okung. OT. Oklahoma State.
Escenario: Es el primer equipo con panorama abierto. Pueden ir por Berry, si aun está disponible. Y si los Bucs lo toman, Tendrían a McCoy disponible.
6. - Seattle. Bryan Bulaga. OT. Iowa.
Escenario: Les tocara definir en qué lugar necesitan más talento. Quieren a CJ Spiller, pero, o lo toman en el 6 o cuando lleguen al pick 14 no estará. Sin embargo, la posibilidad de retiro de Walter Jones hace imposible que los Seahawks tomen la decisión de dejar su línea ofensiva sin retocar. Ahí viene el problema. Si toman a Spiller, en el pick 14 no tendrán jugadores de línea del peso que necesitan. Veremos…
7. - Cleveland. Eric Berry. S. Tennessee.
Escenario: Si Berry cae tan lejos, será un triunfo para los Browns. Lo quieren. Pero también a un pasador. No creo que negocien hacia arriba, aunque no lo descarto.
8. - Oakland. Derrick Morgan. DE-OLB. Georgia Tech.
Escenario: Mike Band es un pronosticador especialista en draft cuya carta de presentación es “El hombre con el único Mock Draft donde Darrius Heyward-Bey iba a Oakland en 09”. Eso, da una idea de lo difícil que es pronosticar a los Raiders. Aquí, pude terminar cualquiera. Desde Bradford, Clausen, Colt McCoy o Tim Tebow, hasta una versión 2.0 de Ryan Leaf.
9.- Buffalo. Jimmy Clausen. QB. Notre Dame.
Escenario: Chan Gailey le dio aire al rumor “Dan Williams” y luego el mismo se lo quito. Buffalo necesita un pasador. Y es eguro que Clausen estará disponible. La duda, es si en el Big Board de los Bills, Clausen vale un top 10 pick. Pueden negociar hacia arriba.
10.- Jacksonville. CJ Spiller. RB. Clemson.
Escenario: Los Jags son el primer candidato para llevarse a Spiller. Como pocos prospectos, Spiller ha tomado una importancia inusitada en las últimas semanas. Si no se lo llevan los Seahawks en el 6, los Jags son el primer candidato a tenerlo. Tambien pujan por Derrick Morgan.
11.- Denver. Rolando McClain. ILB. Alabama.
Escenario: El primer gran candidato a negociar hacia abajo. Pueden buscar a Dez Bryant más abajo y obtener picks en las rondas posteriores.
12.- Miami. Earl Thomas. S. Texas.
Escenario: El segundo gran candidato a negociar hacia abajo. Especialmente si Morgan no está disponible. Si se mantienen en el 12 y Morgan ya no está, la opción sería Earl Thomas. El safety que necesita la secundaria de MiKe Nolan.
13.- San Francisco. Joe Haden. CB. Florida.
Escenario: Este pick va de la mano con los 2 de Seattle. Si Seattle toma a CJ Spiller en el 6, Bryan Bulaga podría llegar hasta los niners. De no ser asi, Haden y Anthony Davis estarán en la lista.
14.- Seattle. Brandon Graham. DE. Michigan.
Escenario: Sin Spiller disponible, los Seahawks deberá elegir entre el tackle ofensivo disponible (Anthony Davis seguramente) o un reemplazo para el recientemente retirado Patrick Kerney. Los prospectos disponibles a esta altura como alas defensivas, valen mas de lo que puede valer cualquiera de los tackles disponibles. Además, aun podrían convencer a Walter Jones de estar con el equipo una año más.
15.- NY Giants. Sean Weatherspoon. OLB. Missouri.
Escenario: Tercer gran candidato a negociar hacia abajo. Las dos grandes debilidades de los Giants: Sean Weatherspoon y Jared Odrick. El primero puede estar disponible mas adelante en primera ronda. Odrick, es otra historia.
16.- Tennessee. Dan Williams. DT (NT). Tennessee.
Escenario: Sin Morgan o Brandon Graham disponibles, reforzar la defensiva con un tackle parece una opción razonable. Sin embargo, no hay nada escrito en el pick de los Titans, excepto que será un jugador de caja (Liniero defensivo o apoyador).
17. - San Francisco. Anthony Davis. OT. Rutgers
Escenario: Necesitan un hombre de línea ofensiva. Si no lo tomaron en su pick previo, Davis estará seguramente disponible a esta altura.
18. - Pittsburgh. Mike Iupati. OG. Idaho.
Escenario: De los picks más seguros de toda la primera ronda. Los Steelers necesitan ayuda en el interior de su línea ofensiva. Quien lo niegue, tiene 4 años sin verlos.
19.- Atlanta. Jason Pierre-Paul. DE. South Florida.
Escenario: Buscar un esquinero siempre es posible. Pero sin Haden disponible, no sé si los Falcons quieran arriesgarse con los disponibles.
20. - Houston. Ryan Mathews. RB. Fresno State.
Escenario: Hasta hace poco, Kyle Wilson estaba asegurado en Houston. Pero aplica el mismo razonamiento que a los Falcons. No sé si los Texans prefieran buscar al esquinero que necesitan en segunda ronda, e ir a complementar su ofensiva en la primera.
21. - Cincinnati. Dez Bryant. WR. Oklahoma State.
Escenario: Sigo pensando que Jermaine Gresham es la mejor opción para los Bengals. Pero me cuesta ver a Bryant fuera de la primera ronda. Y si hay un lugar donde puede terminar en primera, es en Cincy.
22.- New England. Jared Odrick. DT-DE. Penn State.
Escenario: Otro de los miembros del club de fans de Odrick, es quizás de los primeros con posibilidades de llevárselo. Otro de los equipos que irá por un jugador de caja.
23.- Green Bay. Sergio Kindle. DE-OLB. Texas.
Escenario: Puede ser Kindle (el mejor de los disponibles a esta altura) o un esquinero (Wilson es la opción).
24.- Philadelphia. Kyle Wilson. CB. Boise State.
Escenario: Necesitan un esquinero. Si nadie toca a Wilson antes, son quienes lo tomaran. También pueden negociar hacia arriba para buscar al impact player que necesita su secundaria: Eric Berry.
25.- Baltimore. Devin McCourty. CB. Rutgers.
Escenario: Quieren a Odrick. Quieren a Wilson. A esta altura McCourty seria la opción.
26.- Arizona. Jerry Hughes. OLB. TCU.
Escenario: Hughes es una pieza de valor en la parte baja de la primera ronda. Tienen la primera opción de tenerlo. Ricky Sapp también tiene opción.
27.- Dallas. Taylor Mays. S. USC.
Escenario: No se me ocurre mejor opción para los Cowboys. Ir hacia arriba por Berry sería lo ideal, pero no se qué tan probable sea.
28.- San Diego. Terrence Cody. DT (NT). Alabama.
Escenario: Puede ser Dwyer. Pero si quieren un tackle nariz y sin Williams disponible, esta puede ser la mejor oportunidad de los Bolts para tenerlo.
29. - NY Jets. Ricky Sapp. OLB.
Escenario: También quieren a Hughes. Podrían negociar hacia arriba para tener el material que quieren en cuanto a apoyadores. Daryl Washington también es opción a esta altura.
30.- Minnesota. Kareem Jackson. CB. Alabama.
Escenario: Firmaron a Lito Sheppard. Eso puede enviar su búsqueda por esquineros a la segunda ronda. Aun hay quien le da vida a la posibilidad de Jimmy Clausen. Si Clausen está disponible, es muy posible que lo consideren.
31.- Indianapolis. Brian Price. DT. UCLA.
Escenario: Puede ser un tackle defensivo o un tackle ofensivo. Dependerá de cómo estén conceptuados los jugadores disponibles en el big board de Bill Polian.
32. - New Orleans. Daryl Washington. OLB. TCU
Escenario: Estará entre Washington y Everson Griffen.