Bienvenidos a la semana 2. Semana de tazones: el del odio (Pats@Jets) y el de los Manning (Giants@Colts).
La defensiva de los Steelers va a LP Field. Si nos dejamos llevar por la semana 1, los Steelers tuvieron un mejor calibrador que los Titans (dicho con todo el dolor de mi fanatismo por los Raiders). Sera lindo ver a Chris Johnson correr contra la 3-4 de Dick LeBeau (el acarreo más largo de Michael Turner en la semana 1 Vs. Pittsburgh fue de 7 yardas). Jason Campbell es un pasador de mejor nivel que Dennis Dixon y por mucho. La defensiva de los Titans no solo capturó 4 veces a Campbell, también lo interceptaron 1 vez. La línea de los Steelers está precedida por su nefasto curriculum del último tiempo. A eso se suma la ausencia de su tackle izquierdo titular Max Starks. Pequeño detalle: los Raiders corrieron 136 yardas contra Tennessee. Si los Steelers deciden reducir el contacto de Dixon con el balón, el papel de Rashard Mendenhall será clave. En cualquier caso, todo el armado de los Steelers pasa por reducir al mínimo el rendimiento de la ofensiva rival. Si Vince Young recuerda como vivir fuera del bolsillo, deberá ponerlo en práctica el domingo. Si los Steelers logran poner el juego en el brazo de Young, tendrán buena parte de la batalla ganada.
Los Vikes reciben a Miami en uno de esos partidos bisagra. 0-2 y 1-1 no lucen igual en una división como el norte de la NFC. La primera prueba de fuego para la recién estrenada 3-4 de Mike Nolan, será contra una línea ofensiva que no se ha visto bien contra 3-4 definidas como la de Miami (si contra híbridos como el de Dom Capers). Bryant McKinnie se lesiono un dedo de la mano derecha la semana pasada ante New Orleans. Eso, mas el buen rendimiento de Cameron Wake en la 1 Vs. Buffalo, hacen prever un buen duelo por el costado izquierdo de la línea ofensiva de los Vikes (aun sin Jared Odrick jugando). Para Miami el nombre del juego es acarreo. Chad Henne no es precisamente el QB que debería encargarse de exponer los problemas en la secundaria de los Vikings. Correr sostenidamente contra Pat Williams puede considerarse peligroso. Joe Berger inicio la semana pasada como centro y su trabajo fue bastante bueno. Necesitaran los Dolphins un rendimiento superior si quieren tener éxito en correr por dentro de la línea. La clave para Miami estará en el éxito que puedan tener corriendo. La clave para los Vikes, será que tan alto sea el rendimiento de su línea ante las constantes cargas de la defensiva de Miami.
Cincy es uno de los equipos con más apremio por ganar en la semana 2. No solo perdieron por paliza en Foxborough en la 1, reciben en la 2 al principal candidato para ganar su división: Baltimore. Lo que más debe preocupar a Marvin Lewis, es el pobrísimo nivel de su defensiva contra el pase. Fue ese el punto más alto de la defensiva de los Bengals en 2009 (al menos desde la lesión de Antwan Odom). Contra los Pats, Leon Hall y Jonathan Joseph fueron incapaces de detener en momentos clave del juego a Randy Moss y Wes Welker. Esta semana tendrán que verle la cara a Anquan Boldin y TJ Houshmandzadeh. Para Baltimore, será clave que Joe Flacco retome su precisión de donde sea que la haya dejado en la semana 1. Flacco fallo pases increíbles contra los Jets y se enfrentara a una secundaria casi tan peligrosa como esa. Michael Oher y Ben Grubbs sufrieron de lo lindo contra el veterano Jason Taylor, especialmente en jugadas por tierra. La de Cincy es 4-3, pero Antwan Odom es peligroso. Seguramente les irá mejor a ambos. Pero será una batalla interesante. Algo con lo que puede contar Carson Palmer, es que recibirá más presión de parte de los Ravens que la impuesta por los Pats. Baltimore demostró que sus 3 linieros se bastan para presionar a cualquier QB y línea ofensiva de la liga y su secundaria tuvo un buen rendimiento ante Mark Sanchez. Aunque no fue tan presionada como se esperaría.
Cuando Tom Brady dijo que odiaba a los Jets, seguramente muchos comenzaron a esperar el juego del domingo. Si para los Bengals es importante ganar, para los Jets es poco menos que obligatorio. Perder contra New England significaría: arrancar 0-2, perder contra un rival directo por el cupo a playoffs (que se iría a 2-0) y, lo más importante, perder 2 partidos seguidos en casa. Decir que el rendimiento de Mark Sánchez fue decepcionante es mentir. Si alguien esperaba mejoría de Sánchez en su primer partido de la temporada y contra una defensiva como la de Baltimore, es realmente inocente. Además, Brian Schottenheimer acepto en la semana que había asumido pocos riesgos enviando jugadas ofensivas, especialmente en la segunda mitad. Pretender reducir los riesgos al darle el balón a Sánchez, es comprensible. Si la formula Schottenheimer es hacer lo que le dio resultado en los últimos 5 juegos de la temporada pasada, debería comenzar temprano este año e incluir en la formula a Shonn Greene y LaDainian Tomlinson desde el inicio. El domingo, obtendremos respuestas a eso. Para New England, el juego pasa por dos puntos: comprobar hasta qué punto la secundaria de los Jets es vulnerable (sin tomar en cuenta Revis Island, Baltimore se hizo un picnic con los Jets), y definir cuál es la mejor manera de ganarle a los Jets si tu juego terrestre no es efectivo. Para muchos, emparejar a Antonio Cromartie con Wes Welker es una batalla ganada por el defensivo. Y por mucho. Pero, cuidado con lo que deseas. Si el Cromartie que se presenta el domingo es el mismo del lunes anterior, Welker ganara el emparejamiento… Y por mucho. En algun momento de la temporada, Rex Ryan le dará más participación a Dwight Lowery en la secundaria. Verlo el domingo, dependerá de hasta qué punto llevan los Pats el experimento con la secundaria de los Jets.
En la semana 1, Houston intento ganarle a Indy de la manera más difícil posible: combinando una felpa a su defensiva con una felpa a su QB. La primera paliza fue posible, la segunda no. Aun con el desastre de línea que mostraron los Colts el domingo (los tackles Charlie Johnson y Ryan Diem permitieron 2 capturas, 4 hits y 10 presiones al QB), Peyton Manning completo el 70% de sus pases. La preocupación de los Colts debería estar en que enfrentaran a una línea defensiva que se vio muy bien contra el pase en la semana 1. Aunque, siendo honestos, los Panthers no son realmente un parámetro para medir eso. Viendo el asunto desde la perspectiva de los Giants, deben tener en cuenta que presionar a Manning es deber pegarle a Manning. El hijo mayor de Archie Manning no es Matt Moore y no cometerá los errores que cometió el pasador de los Panthers. Si van por él, mas les vale regresar con él. Por su parte, el hijo menor de Archie Manning tendrá frente si una defensiva que demostró todas sus deficiencias en un solo partido. Regresa Jacob Lacey a la secundaria. Si bien Lacey no es santo de mi devoción, tener un buen tres esquineros de mediano calibre siempre será mejor que tener dos. Los Colts deben encontrar la manera de parar el juego por tierra de los Giants. Los Panthers contaron con un gran Dan Connor. Gary Brackett y Clint Session deberán encargarse de detener a los Giants como no pudieron detener a Arian Foster. Eli Manning demostró la semana pasada que sucumbe a la presión. Pero para que esa presión llegue provista por los costados de la línea, los Colts deben detener a los Giants por tierra. En caso contrario, volverá a ser una larga noche para el hijo mayor de Archie Manning.
Previas en poco espacio…
-Si Atlanta no puede con Arizona, alguien en algún lado comenzara a dudar de Matt Ryan.
-Con los problemas que tiene Dallas en la línea ofensiva, será interesante ver como marcaran a Julius Peppers. Especialmente después de lo que le hizo a Matt Sttaford.
-Si alguien en Kansas soñó con arrancar 2-0, debe haber visto más de medio sueño hecho realidad el lunes. No ganarle a Cleveland representa más de un paso atrás.
-La temporada de Detroit termino cuando Julius Peppers castigo a Matthew Sttaford. La de los Eagles, pareció haber comenzado cuando Michael Vick se hizo cargo de la ofensiva.
-Si Green Bay no le gana fácilmente a Buffalo, será por una de las siestas de Dom Capers. Visto lo visto, dudo que los Bills puedan ganarle un partido al Alabama Crimson TIde.
-Que Matt Moore mantenga su trabajo en Carolina, es tan increíble como el partido que gano Tampa en la 1.
-A los Seahawks aplica la misma lógica que a los Chiefs.
-Los Raiders siguen siendo una moneda al aire. Para San Luis, serán una prueba tan dura como Arizona.
-¿Alguien aposto que Houston@Washington sería un duelo de ganadores de la semana 1? Si alguien lo hizo, que avise. Merece un premio.
-Después de lo visto en la semana 1, la clave para los Chargers será clave ejecutar.
-El lunes en la noche, puede comenzar a ocurrir la catástrofe necesaria para que los 49ers no caminen su división.