martes, 28 de septiembre de 2010

32 equipos, 32 notas.


Después 3 partidos, es posible evaluar el rendimiento de cada equipo hasta ahora. Veamos…

NFC Este.

-Philadelphia: Kevin Kolb perdió su trabajo. Andy Reid cree que Michael Vick lo llevara a playoffs. Por ahora, el plan parece estar funcionando.

-Washington: 3-4 en proceso de armado. Línea ofensiva con muchos problemas y Donovan McNabb haciendo lo que puede. Lo único extraño a esta altura, es el record.

-NY Giants: El enigma de la división, hasta ahora ha sido un verdadero desastre. Eso suena a respuesta.

-Dallas: 3 semanas sin poder correr explican el nivel de Tony Romo. Más que nunca, la caja de 7 frontales es su principal esperanza.

NFC Norte.

-Chicago: Una ofensiva igual de inestable que la de 2009 se lleva todos los reflectores. La defensiva es la que los mantiene invictos. Estar sanos, es y será lo fundamental en ese costado del balón.

-Green Bay: Sin Ryan Grant, tendrán que encontrar la manera de estabilizar la ofensiva. Especialmente porque los costados de su línea ofensiva no generan ninguna confianza. La defensiva, sigue siendo de elite.

-Minnesota: Mas allá de Brett Favre, su problema es la incapacidad para presionar QB’s rivales. Así, su defensiva es vulnerable. Más que diversificar la ofensiva, la respuesta en volver a 2008. Traducción: volver a Adrian Peterson.

-Detroit: Sin mirar el record, son el equipo que más ha mejorado desde 2009. La línea defensiva es un espectáculo. Jahvid Best tiene las características de un playmaker de nivel. Con Matt Sttaford en los controles, los resultados serán otros.

NFC Sur.

-New Orleans: Como en las últimas 4 temporadas, ganan en festivales de puntos. La línea ofensiva no ha sido tan efectiva como en otras temporadas. Sin embargo, el arsenal aéreo, los mantiene arriba.

-Atlanta: Imposible pensar en pelear la división si Michael Turner no se mantiene sano. La Matt Ryan - Roddy White se ha establecido como la pareja más importante de cualquier ofensiva en la liga.

-Tampa: Mejorar la secundaria es una necesidad. El nivel de Josh Freeman es altísimo. Con poco, Freeman ha hecho muchísimo. Si la defensiva no puede presionar QB’s, el resto del equipo sufre.

-Carolina: El proyecto Matt Moore duro una semana y media. Si quieren que el proyecto Clausen tenga éxito, la ofensiva debe volver a depender de Jonathan Stewart y DeAngelo Williams. Algo que hasta ahora, no ha ocurrido.

NFC Oeste.

-Seattle: Si quieren ver un equipo oportunista, asómense en Seattle. Defensivamente, pocos equipos han aprovechado tan bien los errores de los rivales.

-Arizona: Para Derek Anderson, tener un receptor como Larry Fitzgerald ha sido un regalo del cielo. En las condiciones que se ha dado la pelea por la división, pueden ganarla tranquilamente. Tienen la experiencia que al resto les falta.

-San Luis: En su último partido, mostraron el nivel de una defensiva de Steve Spagnuolo. Sam Bradford, es el típico QB de primer año. Haber ganado como locales por primera vez desde 2006, debe ser considerado uno de los logros más grande de la temporada.

-San Francisco: El desastre que tenía que ocurrir para que no caminaran la división, ocurrió. Se llama Alex Smith. Pocas defensivas de tan buen nivel. El resto, es todo discutible.

AFC Oeste.

-Miami: Como toda defensiva de Mike Nolan, no tardaron demasiado en mostrar buenos resultados. Pero queda la sensación de que algo les falta. Probablemente sea experiencia. En ambos costados del balón, han demostrado el talento que tienen.

-NY Jets: Dos partidos consecutivos de 3 TD para Mark Sanchez son una buena noticia. El resto, necesita tiempo para ser evaluado. Especialmente la secundaria. Que, queda claro, ya no es la mejor de la NFL. Y esa expresión aplica con o sin Darrelle Revis en el terreno.

-New England: Perder a Kevin Faulk (lesión) y Laurence Maroney (cambio), deja a la ofensiva en manos de Tom Brady. La defensiva es un signo de interrogación del tamaño de Gillette Stadium.

-Buffalo: A Chan Gailey le tomo 5 meses decidir que Trent Edwards era su QB titular y 2 partidos decidir que ya no lo quería ni siquiera en el equipo. Como dijo Steve Young “A veces la culpa no es solo de los jugadores”. Por ahora, CJ Spiller es uno de los fiascos más grandes del draft.

AFC Norte.

-Pittsburgh: Después de escribir esta reseña, iré a un pizarrón y, a la Bart Simpson, escribiré sin cesar “Nunca dudes de una defensiva de Dick LeBeau”.

-Baltimore: Los 3 linieros defensivos de los Ravens, son los mejores de la liga. Anquan Boldin ha demostrado que, sin Larry Fitzgerald, es de los mejores de la liga. Lo de Joe Flacco, ha tocado los extremos: o muy bueno, o desastroso.

-Cincinnati: Ver a Carson Palmer, deja claro que el proyecto de los Bengals no irá a ninguna parte con él como QB.

-Cleveland: La defensiva tiene nivel. La ofensiva, es un verdadero desastre. Necesitaran mucho talento para poder competir en esta división. Y eso, probablemente no ocurra hasta dentro de 2 años.

AFC Sur.

-Houston: Alguien en Houston escribió que los Texans eran un equipo bipolar. Han jugado 12 cuartos. En 6 (Vs. Indy y 2da mitad @Washington) se han visto como candidatos al Super Bowl. En los otros 6 (1era mitad @Washington y Vs. Dallas), se han visto como candidatos, pero a la selección 1 del draft 2011.

-Indianapolis: Peyton Manning y Tom Moore los Colts, demostraron que adaptación es la clave de su éxito. Como dirían en el sur del continente, “no comen vidrio”. Defensivamente, dieron un penoso espectáculo en Reliant Stadium. Si ese fue su peor partido de la temporada, eligieron un buen momento para tenerlo.

-Tennessee: El paso detrás de Indy y Houston que sospechábamos que tenían, lo corroboraron en este tiempo. Detengan a Chris Johnson y el resto es sencillo (otra lección del genio LeBeau).

-Jacksonville: Buffalo, Detroit y Tampa se han visto mucho mejor que los Jaguars. Nada que mostrar en ninguno de los costados del balón. Intentar extender el experimento David Garrard, ha dado terribles resultados.

AFC Oeste.

-Kansas City: ¿Recuerdan a los Broncos de 2009? Estos Chiefs tienen menos armas que aquel equipo. Que el resultado sea el mismo, esta 50-50 en las encuestas.

-San Diego: La época en la que los Chargers eran candidatos en la AFC, es parte del pasado. Con poquísimas armas, tendrán que remar para pelear la división.

-Oakland: Buen ataque terrestre y una defensiva que parece estar en nivel hacen de este uno de los equipos cuyo record, no refleja su rendimiento. El flip-flop respecto al QB, en un error que tranquilamente pudo evitarse.

-Denver: Verlos hace inevitable pensar que serian mucho más competitivos con Elvis Dumervil. La defensiva mantiene el nivel. Pero la ofensiva tiene muy poco con que trabajar.