-Sin Nick Barnett, Jermichael Finley, Ryan Grant, Clay Matthews, y Mark Tauscher (5 titulares indiscutibles… incluso Tauscher), los Packers reciben a Miami. Aun con la conmoción cerebral que sufrió en la última jugada del domingo, Aaron Rodgers jugara. Esa es una buena noticia para un equipo que perdió por lo que resta de temporada más de la mitad de su base exitosa por lesiones. Brandon Jackson ha sido eficiente como reemplazo de Grant y Desmond Bishop tuvo un partido extraordinario contra Washington ocupando el lugar de Barnett (primera titularidad de Bishop desde 2008). El resto de los lesionados de Green Bay, son un problema. Finley es el arma diferente de esa ofensiva. Especialmente contra defensivas como la de Miami que tiene serios problemas para marcar alas cerradas de calidad. Sin Clay Mathhews, los Packers pierden a su pass rusher mas eficiente, por mucho. No tienen a alguien que sea capaz de presionar pasadores de la manera en que Mathhews puede hacerlo y esta semana se ven las caras con Jake Long y una de las líneas ofensivas más eficientes de la liga. Tauscher, por su parte, es mas necesario por su veteranía que por su rendimiento en el último tiempo. La semana pasada, Brian Orakpo desnudo las deficiencias del tackle novato Bryan Bulaga. Esta semana, Miami enviara contra Bulaga a Cameron Wake y Quentin Moses. Uno de esos emparejamientos que, en el papel, tienen todas las ventajas del lado de la defensiva. Del lado de los Dolphins, este será un partido importante para Chad Henne. Después de lanzar 3 INT contra una de las secundarias menos talentosas de la liga, Henne y los Dolphins estuvieron 2 semanas en el ojo del huracán por el tema de su QB. Sera importante que los Packers intenten contra Green Bay algo que no hicieron consistentemente ante Jets y Pats en semanas consecutivas: correr el balón. El coordinador ofensivo de Miami, Dan Henning, le dio primacia al pase en ambos partidos. Sorpresivamente, la apuesta rindió mas contra los Jets que contra New England. Retar por aire a los Packers es una mala idea. Intentar imponer el juego por tierra ante los 3 frontales de Green Bay, parece un plan mas adecuado. En cualquier caso, el partido para Miami pasara por presionar efectivamente a Rodgers. Algo que contra Jets y Pats no puedieron hacer y que contra la línea ofensiva de Green Bay, parece una posibilidad.
-Para New England, el hecho de tener a los Ravens en su calendario justo después de su semana de descanso, es una especie de regalo estadístico. Los Pats no pierden después de su semana de descanso desde 2002 (24-16 Vs. Denver). En lo que se refiere a rendimiento, la historia es otra. Baltimore va a Foxborough como el equipo más completo de la liga, al menos hasta ahora. Sera un reto para los Pats. Y, al menos en ofensiva, el reto está representado en la capacidad que tengan para correr contra Baltimore. La de los Ravens es una defensiva que tiene rendimientos altos contra el pase y en la presión al QB, pero que no ha sido tan efectiva contra el acarreo. De ahí, la importancia que puedan tener BenJarvus Green-Ellis y Danny Woodhead en el plan ofensivo de New England. Sera este el primer partido de los Pats sin Randy Moss. El papel de Aaron Hernandez y Rob Gronkowski debe pasar a ser mucho más importante para Tom Brady. Para Baltimore será importante trabajar a la ofensivamente de manera equilibrada. Intentar pegarle directamente a la secundaria de los Pats, puede terminar siendo un problema considerando que usualmente envían a 8 y hasta 9 jugadores a cubrir el pase. Joe Flacco es de los pasadores que aprovecha lo que la defensiva le da. Atacar los costados con rutas cortas y mucho pase pantalla a Ray Rice puede ser una solución a lo que los Pats han intentado imponer como plan defensivo contra el pase. Del otro lado del balón, los Ravens deben hacer valer el peso de sus 3 frontales. Que Redding, Gregg y Ngata sean capaces de presionar solos a Tom Brady, será importante para la cobertura del pase. Especialmente porque Baltimore tendrá que emplear a más de un jugador para cubrir a las alas cerradas de los Pats.
-Dallas y Minnesota jugaron uno de los partidos de playoffs divisional la temporada pasada. Jugando al nivel en que ambos llegaron a ese partido, estarían primeros en sus respectivas divisiones en este momento. Al nivel en que han jugado hasta ahora, no deben siquiera pensar en una instancia como aquella. Con preocupaciones diferentes, ambos equipos necesitan ganar el domingo. Quizás para los Cowboys sea menos peligrosa la derrota, al menos teniendo en cuenta el nivel de su división. Que Jared Allen haya tenido una temporada decepcionante hasta ahora, no es necesariamente un indicativo de cómo le ira contra Dallas. Enfrentar a Doug Free es, seguramente, el reto menos difícil que tendrá Allen en lo que va de temporada (teniendo en cuenta que Jermon Bushrod, Jake Long y D’Brickashaw Ferguson lo enviaron a la escuela). Es el otro lado de la línea defensiva de los Vikes la que debe preocupar a Tony Romo y compañía. Ray Edwards y Pat Williams han sido los linieros más efectivos de Minnesota en lo que va de temporada. Marc Colombo tendrá las manos llenas con Edwards y algún apoyador ocasional que pueda mostrarse por ese lado (como se vio en varias ocasiones contra los Jets). Hablando de Romo, sus números de TD e INT son curiosos, por decir lo menos. Las 5 INT que ha lanzado, han llegado cuando no enfrentaba presión o carga de la defensiva rival. Considerando que las 5 llegaron en solo 2 partidos (Chicago y Tennessee) y que en ambas ocasiones enfrentaba defensivas 4-3, la idea de los Vikes debería ser presionar solo con sus 4 frontales y jugar mucha defensiva nickel. Ofensivamente, Minnesota va contra una defensiva que no ha permitido a ningún receptor o ala cerrada más de 86 yardas en lo que va de temporada. Si Minnesota quiere alguna posibilidad, Shiancoe, Moss, Harvin y Favre deben tener algo que decir respecto a eso.
-Indy va a Washington. Hasta ahora, los Colts son un enigma. Han ganado partidos contra equipos que por tramos prolongados los han superado (Broncos y Chiefs). Los Redskins, han aprovechado como pocos equipos las brechas que les han dado los rivales. De entrada, jugar 3-4 es una ventaja para Washington. Pero la ausencia de un tackle nariz definido puede terminar pesándoles. El juego que intento Kansas de enviar a 8 y 9 jugadores a cubrir el pase, es algo que no se si los Redskins sean capaces de lograr. Básicamente porque no tienen un Tamba Hali entre sus 3 frontales. Aunque contra la línea ofensiva de los Colts, nunca se sabe.
-Los Jets llevan su burbuja estadística a Denver. Si Denver no puede correr, como no han podido en toda la temporada, será un partido sencillo para los de Rex Ryan. Sin embargo, si los Broncos encuentran la manera de establecer alguna regularidad por tierra, será un partido interesante. La ofensiva costa oeste versión Josh McDaniels-Kyle Orton le hace un muy particular daño a los Jets. Atacar la zona media y reducir el tiempo efectivo de la presión defensiva son las ventajas que arroja el sistema de Denver. Si los Jets no pueden cargar, pierden mucha de su efectividad. Del otro lado del balón, si los Jets quieren salir con su diferencial de entregas intacto de Invesco Field, más les vale correr contra los Broncos. Retar a esa secundaria no es una buena idea. Más aun si aun no han comenzado a caer los errores de Mark Sanchez. Veremos cuanto más dura la burbuja…
-Una semana después de mostrar que su defensiva es la razón de su record, aun perdiendo, los Chiefs van contra el equipo bipolar. Houston ha sufrido contra equipos que son capaces de imponer presión con pocos jugadores. Sea 3-4 o 4-3 el esquema que enfrentan, los Texans tienen un problema de línea ofensiva que no han sido capaces de resolver hasta ahora. En esas condiciones, Tamba Hali puede tener otro gran partido. Ademas, Matt Cassel va contra la peor defensiva de pase de la liga hasta ahora. Aun con las 9 capturas conseguidas (5 de Mario Williams), si el QB tiene posibilidad de soltar el balón, la secundaria es de las menos talentosas o eficientes de la NFL.
-Una semana después de permitirle 400 yardas aéreas a Phillip Rivers, los Raiders van a San Francisco. Enfrentar a Alex Smith parece una buena manera de recuperarse. Aunque la secundaria de los Raiders ha sido cualquier cosa menos consistente.
-Los Eagles reciben a Atlanta. Sin Jason Peters disponible, el tackle izquierdo de Philly será King Dunlap. Después de lo mal que se vio Dunlap contra los Niners, enfrentarlo a John Abraham no parece una buena idea.