domingo, 11 de septiembre de 2011

Previa AFC Norte 2011: Cleveland Browns.


Lo particular de los Browns es que parecen estar en el punto medio de una de esas reconstrucciones que vienen de hace una década.

Ofensiva: Si hasta hace un año no sabían quien es Peyton Hillis, ya lo saben. Una de las sorpresas agradables de la última temporada, Hillis cargo esta ofensiva y fue pieza fundamental en el trabajo de Colt McCoy. Es curioso que Mike Holmgren dijera a inicios de 2010 que McCoy solo jugaría si Seneca Wallace y Jake Delhomme se lesionaban. Eso en efecto ocurrió y McCoy tomo los controles de una ofensiva que mas allá de Hillis y algunos puntos interesantes en la línea, carece de un playmaker de cualquier característica. El sistema costa oeste implantado para darle a McCoy mas comodidad en el esquema, necesita un receptor numero 1 clásico. Probablemente sin tanta explosividad, pero si con capacidad para recibir pases en zonas de alto tráfico. Los Browns no tienen nada de eso en su cuerpo de receptores. Lo más cercano es precisamente el que se ha impuesto como el blanco favorito de McCoy, el ala cerrada Ben Watson. Mohhammed Massaquioi y Greg Little son lo más parecido a un receptor numero 1 habitual en el entorno de McCoy. Y eso es mucho decir. La línea ofensiva tiene solo dos puntos altos, el tackle izquierdo Joe Thomas, cuyo 2010 estuvo al nivel del mejor de la liga: Jake Long, y el centro Alex Mack. El resto de la línea tendrá jugadores de segundo año con serios problemas para proteger el pase. En lo fundamental, esta ofensiva aun necesita una inyección de talento importante que le dé sentido a la presencia de McCoy y Hillis en el backfield.

Defensiva: La idea de regresar a 4-3 y salir de Sean Rogers parece ir en contra de cualquier posibilidad de establecimiento serio de una idea en esta defensiva. El gran problema de este equipo será generar presión al pasador rival. El novato de primera ronda, Phil Taylor, llega para sustituir a Rogers en el centro de la línea. Como todo novato, sufrirá con el offseason corto y la imposibilidad de trabajar algo más de tiempo en el esquema. El novato, Jabaal Sheard y Jayne Mitchel serán las alas defensivas. Si la idea de cambiar el esquema era obtener mejor presión al pasador rival, esos nombres no apuntan a ayudar demasiado a ese objetivo. Marcus Bernard fue el mejor pass rusher del equipo en 2010 (7.5 capturas). En el nuevo esquema, será especialista en tercera. Con una línea que sufrirá para poner presión, el trabajo de la secundaria se duplica. Joe Haden entra a su segundo año con mucho por mejorar. Le fue bastante bien en 2010. Ahora, sin Eric Wright, tendrá que asumir el liderazgo pleno de esa secundaria. El otro punto alto que perdieron fue el profundo fuerte Abram Elam que se fue con Ron Ryan a Dallas. Sheldon Brown regresa de una cirugía en el codo derecho. Usama Young asume la posición dejada por Elam. TJ Ward es el otro miembro de línea secundaria que, más allá de Haden, no tiene demasiado talento. Scott Fujita y Chris Gocong se vieron bastante sólidos como apoyadores de 3-4 en 2010. El regreso a las 4-3 puede pesarles. Ambos vienen de esquemas de ese estilo en New Orleans y Philly, donde no se vieron demasiado bien.

Predicción: La base de la ofensiva y defensiva está ya en el equipo. Encontrar talento complementario es el siguiente paso. En esa misión, a muchos se les escapa más de un lustro. 3eros en la AFC Norte.