domingo, 11 de septiembre de 2011

Previa AFC Sur 2011: Indianapolis Colts.


La transición post Manning puede haber comenzado mucho antes de los que Bill Polian y Jim Irsay podrían haber esperado. Es imposible que no sea traumatica. El nivel de ese trauma solo lo veremos a final de temporada

Ofensiva: Aun en muletas, Peyton Manning carga a este equipo y esta división. No hay jugador más importante para una franquicia NFL que Manning para Indy. Revisen la temporada de New England sin Brady hace 2 años. Matt Cassel estuvo a las puertas de clasificar a ese mismo equipo a playoffs. No se discute la importancia de Brady para New England, pero está claro que pueden vivir sin él. En Indy no pueden vivir sin Manning. Este equipo sin Manning está al nivel de cualquier contendiente por la primera selección del darte 2011. Así de importante es el cambio. No esperen un milagro. Indy sin Manning es un equipo mediocre. Básicamente porque nadie puede sacar los resultados que obtenía Manning con semejante línea y semejante ataque terrestre. La línea ofensiva de Indy es la línea ofensiva de Peyton Manning. Solo el entiendo todo lo que debe hacerse para que tanto talento mediocre pueda generar resultados. Jeff Saturday y Mike Pollak son los únicos puntos altos de una línea que, para colmo, tendrá 2 novatos iniciando la temporada: Anthony Castronzo y Ben Ijalana. El backfield tiene sentido solo con Manning, porque esta es una ofensiva eminentemente pasadora. El trabajo de los corredores es fundamentalmente bloquear y generar alguna ganancia en primera o segunda oportunidad. Sin Manning, es un peso muerto. La contribución que pueda generar Joseph Addai en un esquema que le demande 25 acarreos por partido es todo un enigma. Lo único que parece intacto es el cuerpo de receptores. Dallas Clark, Austin Collie y Reggie Wayne siguen siendo muy buen talento. El problema es que tengan quien les entregue el balón.

Defensiva: Alguien debería explicar en Indy las razones por las que la Tampa 2 clásica paso a mejor vida. Más aun, para un equipo que no tiene ni la mitad de secundaria necesaria para ese esquema. La filosofía Indy es sacrificar la defensiva contra el acarreo para poder presionar pasadores. Eso es un problema si los pass rushers no pueden presionar por las razones que sean. Robert Mathis y Dwight Freeney tuvieron problemas todo 2010. La selección de primera ronda Jerry Hughes fue una enorme decepción. El centro de la línea con Eric Foster y Fili Moala no paro el acarreo ni presiono pasadores. Lo peor para Indy es que esa es su línea defensiva titular de 2011. Freeney tendrá que regresar a nivel del 2009 si este equipo quiere tener alguna posibilidad. Especialmente, porque la secundaria no tiene nada de talento. Jerraud Powers, Jacob Lacey y Melvin Bullitt tienen buen manejo de la zona. Pero son de lo peor de la liga marcando mano a mano. Antoine Bethea trabaja muy bien contra el acarreo, pero no marca el pase en lo mínimo. Gary Brackett y Pat Angerer son los apoyadores. Brackett y Angerer tienen buena cobertura de pase. Apoyo fundamental para una secundaria tan endeble. Mantener esta unidad sana es clave para cualquier intento de buen año que pretenda este equipo.

Predicción: Perdieron todo lo que los hace competitivos. Pensar en un milagro, es confiar que puedan ganar al menos 5 partidos sin Manning en juego. 3eros en la AFC Sur.