Ofensiva: Decir que este equipo está a 3 años de ser competitivo nuevamente, no es escandaloso en absoluto. Los Rams son, sin dudas, el equipo con menos talento de la NFL. Tomar a Sam Bradford es el primero de una serie de pasos que los Rams tendrán que tomar para volver al tope de su división. Bradford es el pasador mejor conceptuado de los últimos 5 drafts. Su valor se fundamenta en la capacidad para adaptarse rápidamente a cualquier esquema profesional. Sin embargo, el que se mantenga sano es una duda importante respecto a su rendimiento. Bradford sufrió dos lesiones de diferente gravedad en su hombro derecho. La última, en octubre de 2009, requirió una cirugía que lo dejo sin jugar toda su temporada senior. El contrato de novato de Bradford parece no tomar en cuenta ese asunto (80 millones de dólares; 50 garantizados). Bill Devaney (GM de los Rams) tiene absoluta certeza de la capacidad de Bradford para mantener su brazo rehabilitado sano. Solo desde esa perspectiva puede explicarse semejante contrato para un jugador que no ha tenido una sola jugada en la NFL. En cualquier caso, Bradford no es la principal arma ofensiva de este equipo. No solo por ser novato, sino porque este equipo ha sostenido su ofensiva en los últimos años en Steven Jackson. Y no hay razones para pensar que sea diferente en 2010 (mas allá de la cirugía en la espalda del offseason). Jackson completo en 2009 su quinta temporada consecutiva superando las 1000 yardas (324 acarreos; 1416 yardas; 4 TD). De hecho, la temporada 2009 de Jackson fue su segunda mejor en cuanto a yardas (La mejor: 1528 yardas en 2006). El merito de Jackson esta en ser consistente en temporadas consecutivas, a medida que el equipo perdía cada vez mas y mas calidad en todos los sentidos. Para Bradford y Jackson será bastante difícil la tarea. La línea ofensiva perdió a Alex Barron. Discutiblemente, Barron fue el jugador más consistente de esta línea en 2009. Su puesto será tomado por el jugador de segundo año Jason Smith que en 2009 fue tackle derecho. El nuevo tackle derecho, será el novato de segunda ronda Roger Saffold. Tener a Saffold como tackle derecho puede ser un problema, teniendo en cuenta que el guardia derecho Adam Goldberg permitió 8 capturas en 2009. El interior de la línea es consistente. Es la clave del éxito de Jackson. Las dudas, están en los tackles. El cuerpo de receptores no tiene un receptor número 1 legítimo. Donnie Avery fue el mejor receptor de este equipo en 2009 (47 recepciones; 589 yardas; 5 TD). Avery será complementado por Laurent Robinson y el novato Mardy Gilyard. Robinson se perdio casi toda la temporada anterior por una lesión. Su contribución y la de Gilyard pueden darle blancos importantes a Bradford. Aunque no sustituyan el peso específico de un receptor numero 1.
Defensiva: Tener una defensiva que has estado entre los equipos que más puntos permitieron en los últimas 5 temporadas, da una idea bastante clara de la clase de talento con el que cuentan. La línea defensiva tiene a Fred Robbins como nuevo elemento. Junto a Clifton Ryan, deberían mejorar el trabajo de esta defensiva contra el acarreo. Los Rams perdieron a quin fue su líder en capturas en 2009: Leonar Little (6.5 capturas). Chris Long tuvo un 2009 decente y parece ser quien tomara la batuta en el rol de pass rusher. El sustituto de Little estará entre James Hall y Victor Adeyanhu. Ninguno de los dos asegura demasiada presión al pasador. Aunque Hall tiene mejor rendimiento contra el acarreo. Y mejorar contra el acarreo es uno de los puntos fundamentales en el desarrollo de esta defensiva (permitieron 138 yardas terrestres promedio por partido en 2009). El cuerpo de apoyadores lo encabeza el buen jugador de segundo año Jason Laurinaitis. En su año de novato, Laurinaitis se mostro como el mejor apoyador de esta defensiva. Su contribución cobra importancia cuando se revisa el resto del personal en la posición. Nail Diggs y el recién llegado Bobby Carpenter serán los apoyadores por los costados. Nada que resaltar en ninguno de los dos. Mr. Irrelevant de 2008, Davd Vobora puede pelear un puesto como apoyador titutlar. Especialmente si consideramos que Carpenter y Diggs tienen serios problemas en la cobertura de pase. La secundaria cuenta con el mejor jugador de esta defensiva (y seguramente uno de los mejores 3 del equipo en general): OJ Atogwe. Su lesión en 2009, coloco la secundaria de San Luis a merced de cualquier pasador contrario. Los esquineros serán Ronald Bartell y James King. El novato de tercera ronda Jerome Murphy será el tercer esquinero. El talento no abunda. Solo el esquema de Steve Spagnuolo puede colocar a este equipo un poco mejor que en las ultimas 3 temproadas.
Calendario: Visitan Oakland, Detroit, Tampa, Denver y New Orleans (Semanas 2, 5, 7, 12 y 14). Reciben a Washington, San Diego, Carolina, Atlanta y Kansas (Semanas 3, 6, 8, 11 y 15). No importa que calendario tengan, les vas a costar ganar mas de 4 partidos. Dificultad del calendario: 115-141 (.449: 31ero mas difícil en la NFL).
En una frase: Lejos de nivel competitivo. Y seguirán asi por algun tiempo.
Posición: 4to en la NFC Oeste.